viernes, 7 de agosto de 2015

#Reseña La Lista de Mario - Neïra (@Neira_alg)


La semana pasada por fin termine de lee La lista de Mario, un libro que esperaba desde que la primera parte me sorprendiera de grata manera. Romántico sin ser cursi, entretenido, con toques de erotismo y cargado de humor la Lista de Mario es una gran segunda parte para una historia que me conquisto por su sencillez y sus personajes.

Sinopsis

Oliva se ha equivocado y se ha despedido de Mario. Él está decepcionado y ha dicho adiós a Oli, pero… ¿será capaz de mantener ese adiós como algo definitivo? ¿Será capaz de perdonarla? ¿Serán capaces de seguir con su vida como si nada hubiese ocurrido?  Pero mientras lo meditan, el mundo sigue girando y Oli conoce al pastelero de ojos verdes. Y Maite recibe una noticia inesperada. Y Sonia prepara la que parece la boda del siglo. ¿Podrá Oli olvidarse de Mario? ¿Es posible querer a otra persona cuando otra lo sigue llenando todo, incluso desde la distancia? “¿Es eso posible? ¿Es posible encontrar a alguien que consiga llegar a tu corazón cuando aún sigue siendo propiedad de otro? Y si lo es, ¿es eso amor también? ¿O solo funciona así por necesidad?” 

Mi Opinión   

Debo confesar que desde que leí La lista de Oliva y supe que tenia continuación estaba a la espera de que se publicara la segunda parte, la historia de Oliva y Mario es atrapante aun cuando en ciertos momentos quieras gritarles que maduren de una puta vez y se comporten como adultos (sensación que se repite con bastante frecuencia en esta nueva novela) pero ellos son así y terminas aceptándolos. Los personajes se convierten, durante lo que dura la lectura, en una suerte de buenos amigos a los que quieres y respetas pese a que no compartas sus actitudes. En La Lista de Mario profundizamos mas en cada uno de los protagonistas y en su manera de afrontar una relación que se les hizo muy grande de golpe, hay momentos de inmadurez, de insensatez, de dulzura y otras en los que casi le lanzo un zapato a la tablet para pegarle a alguno de los dos para que se comportaran.

La historia nos cuenta como se desarrolla la vida de nuestros protagonistas estando separados, intentando ser amigos, puteandose de vez en cuando e intentando continuar con sus vida junto a otras personas. También conoceremos nuevas (y fascinantes) facetas de Maite y Sonia (las amigas de Oliva) con una boda por venir y emprendiendo nuevas etapas que las hará unirse mas aun. La aparición de Leo le dará un giro al libro haciéndonos cuestionarnos ( a nosotros los lectores y a Oliva) si realmente la relación con Mario no son mas que patadas de ahogados en algo que ya no tiene salvación pero de la misma manera servirá para que Oliva decida si puede seguir adelante y empezar algo desde cero habiendo vivido un amor tan intenso como el que la une a Mario.  
 
Un pequeño homenaje a un personaje que no hizo todo lo que debía pero que no merecía lo que tuvo

Hubo momentos en que me llego a desesperar la relación Amor-Odio de Mario y Oliva, me sacaba de quicio que siendo dos adultos actuaran como niños que no se daban cuenta el daño que se hacían el uno al otro y a las personas que los rodeaban; sobretodo porque llego un punto en que parecían hacerlo a propósito. Pero en general me pude identificar con ellos porque el amor en ocasiones, y hablo desde mi experiencia, nos puede volver obtusos y no nos permite darnos cuenta de que nos estamos golpeando una y otra vez contra la misma piedra; no puedo negar que me hubiese gustado que maduraran antes y que se hubiesen ahorrado ciertas situaciones pero creo que todas esas partes en las que los llegue a odiar son las que hacen que su historia sea lo que es. Me gusto mucho y sin dudar la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar en este blog :)