miércoles, 5 de agosto de 2015

#QLLE: ¿Que Leen los Escritores? - Erika Fiorucci (@ErikaFiorucci)

Últimamente les he hablado de Erika y su trabajo, primero en #LeyendoA donde comentamos sus libros y di mi opinión sobre ellos y hace una semana les comentaba en un post lo feliz que estoy por la inminente salida de su próxima novela: Un Libro para Cash, spin off de mi favorito Una Sonata para ti. Es una escritora que me gusta mucho y ademas de eso soy seguidora de su blog y me gusta la manera de comentar sus lecturas por lo que es un placer tenerla en esta sección, vamos a descubrir qué lee Erika Fiorucci:


Libro favorito


¿Solo uno? No puedo pensar en uno solo. “El Fin de la Eternidad” de Issac Asimov es maravilloso, “El Coronel no Tiene quien les Escriba” de Gabriel García Márquez me parece una obra de arte, Harry Potter hizo que los niños (y lo no tan niños) corrieran a las librerías y yo era una de las que esperaba en la puerta.

No tengo un solo libro favorito y me siento agradecida por ello.



Genero favorito


Leo mucha literatura juvenil, fantasía, paranormal, aunque tengo una gran debilidad por el New Adult.


Autor favorito


Crecí leyendo Issac Asimov y Stephen King, era lo que tenía a la mano en casa. Hoy en día compro automáticamente cualquier libro nuevo de Marie Lu, Julie Kagawa o Jay Crownover


Trilogía o Saga favorita


Diría que La Hermandad de la Daga Negra  de JR Ward porque ya van 13 y todavía no me aburren. Con Las Hadas de Hierro de Julie Kagawa y The Grisha de Leigh Bardugo conecté de una forma casi mágica.


Libro que más veces has leído


Aunque no llevo la cuenta, debe ser “Lover Avenged” de JR Ward (Hermandad de la Daga Negra 7) porque amo a Rehvenge con locura o  “Rule” de Jay Crownover porque los chicos malos y tatuados, por más loco que suene, son reconfortantes.



Libro que le recomendarías a todo el mundo


“The Coldest Girl in Coldtown” de Holly Black. Un libro que no llamó mucho la atención en su momento (probablemente los vampiros no volverán a ser tendencia en mucho tiempo), pero que retrata cómo la realidad puede ser alterada por las redes sociales mostrándonos solo la parte comercial.

La cultura que esa sociedad relatada por Black construye alrededor de los vampiros convirtiéndolos, al mismo tiempo, en objetos de odio y/o adoración es algo que nunca antes me había encontrado en un libro.



Libro que más te costó terminar


“Daughter of Smoke and Bone” de Laini Taylor. No sé por qué. Está escrito de forma preciosa, las palabras formando imágenes y al mismo tiempo sentimientos que es casi poesía. Sin embargo, no pude conectar con la historia.
 

Libro que no volverías a leer


“Bajo la Misma Estrella” de John Green. Lloré tanto que no deseo volver a pasar por eso.


Primer libro que recuerdas haber leído


Mujercitas.


Personaje literario femenino favorito


Hermione Granger de Harry Potter. La mejor bruja de su generación y es mujer y muggle. La adoro.




Personaje literario masculino favorito


Day de la Saga Legend de Marie Lu. Un joven al que todo lo malo que le puede pasar a alguien a manos de un gobierno dictatorial le sucede y aun así se mantiene bueno y puro de corazón, dispuesto a sacrificar todo por lo que considera justo, y Kanin de la serie The Inmortal Rules de Julie Kagawa, un maestro vampiro que dice dos palabras por parlamento y aun así su poder te llega a través de las páginas.


Villano Literario favorito


Serían dos pero son mis favoritos por la misma razón: Valentine Morgensten de Los Instrumentos Mortales y El Oscuro de Sombra y Hueso.

Los villanos más interesantes son aquellos con los que te identificas de alguna forma, esos cuyos planteamientos tienen una lógica que, aunque no compartas del todo, puedes comprender. No son malos por el simple hecho de ser malos, su motivación es clara y uno no deja de preguntarse si, tal vez narrados de otra forma, sería los héroes.


Pareja literaria favorita


Tana y Gravriel de The Coldest Girl in Clodtown de Holly Black. Él es el vampiro más malo entre los malos y aun así ella nunca es una damisela en apuros. Tana puede ser tan ruda como él.

Kammi Glass y Jared Lynburn de la saga The Lynburn Legacy de Sarah Rees Brennan. Son de ese tipo de parejas “predestinadas” por la magia, se conocen porque han estado dentro de la cabeza del otro desde que eran niños y, a pesar de ello,  tienen el suficiente sentido común para resistirse y preguntarse ¿será real? ¿es esto amor o simplemente magia?


Mundo fantástico favorito


The Grisha de Leigh Bardugo: Magos que además tienen inspiración rusa ¿qué más se puede pedir? Una vez Bardugo comentó en su blog que alguien le dijo que leer sus libros era como leer un Harry Potter que se desarrollara en Drumstang.

The Young Elites de Marie Lu: Un mundo golpeado por una plaga que enfermó a todos sus niños. Muchos de ellos vencieron la enfermedad y se recuperaron con poderes extraños. Es como Los Hombres X versión bizantina donde los héroes no son los del Profesor X sino los seguidores de Magneto.


Un libro que te haya inspirado a la hora de escribir


Losing it de Cora Carmack y Rule de Jay Crownover. Me enseñaron que el romance puede tener otro lenguaje, que puede ser divertido sin ser chit lit, que puede tener sexo sin ser erótico y, por sobre todas las cosas, que no necesariamente debe tener grandes dramas para ser interesante.




Libro que estás leyendo actualmente


Daughter of Smoke and Bone de Laini Taylor y Cinder de Marissa Meyer, ambos se me están haciendo interminables.


De los libros que has leído en 2015 ¿Cuál recomendarías?


The Dead List de JL Armentrout. Es juvenil y de suspenso. La autora lo publicó gratis en Whattpadd como agradecimiento a sus lectores. Es como la película “Sé lo que hicieron el verano pasado”.

The Raven de Sylvain Reynard. No leí El Infierno de Gabriel así que entré en este libro sin prejuicios de ningún tipo, tampoco ideas preconcebidas, y me gustó mucho.

La serie Wallflowers de Lisa Kleypas. No me gusta mucho el romance histórico, pero me reconcilié con el género gracias a esta serie.




Libro infantil favorito


Cualquiera de Percy Jackson, los amo todos y estoy esperando con ansias el nuevo sobre dioses escandinavos.


Prefieres leer en digital o en papel


En digital. Deseé un Kindle desde el momento en que me di cuenta que los libros que quería leer no los encontraría en una librería en Venezuela. Leer en digital me ha abierto puertas a distintos mundos que de no ser por la tecnología nunca hubiese conocido.


Un libro que a todo el mundo le guste y a ti no


Outlander” de Diana Gabaldón. Se me ocurrió hacer un post en mi blog sobre por qué no me había gustado y todavía recibo insultos.




Un libro cuya película te guste


Todas los de Hary Potter.


Un libro cuya adaptación cinematográfica no te guste


Ciudad de Hueso de Cassandra Clare.

Mi papá y yo fuimos juntos al cine (a ambos nos gustó mucho el libro) y nos lanzábamos miraditas como diciendo ¿y esto qué es?


Un libro que desees ver convertido en película


The Coldest Girl in Coldtown de Holly Black o Sombra y Hueso de Leigh Bardugo. (El ultimo ya fue vendido a un estudio por lo que la cosa parece más probable)


¿Por qué lees?


Porque no puedo evitarlo, es parte de lo que soy.


Cita literaria favorita


El problema con desear es que nos hace débiles” Sombra y Hueso de Leigh Bardugo y la más famosa “Amar es destruir y ser amado es ser destruido” de Los Instrumentos Mortales de Cassandra Clare.




Cuéntanos un poco de tus libros ¿Qué puede encontrar el lector en ellos?


Romance con sexo y risas. Mujeres que tratan de encontrar su lugar en el mundo buscando el equilibro entre lo que quieren ser y lo que se espera que sean. La mayoría de ellas está tan complicada que no puede darse cuenta que encontrar el amor puede ser más fácil de lo que se imaginan porque el amor no es complicado, las personas lo complican.

Sobre la Autora:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar en este blog :)