viernes, 19 de junio de 2015

#Reseña: La Lista de Oliva - Neïra


La reseña de hoy es para un libro que llego a mí por pura casualidad, estaba buscando un libro que me interesaba y me tope entre las novedades con La Lista de Oliva un libro del que no sabía nada (pero absolutamente nada) y que me engancho por la portada. En un primer momento había leído “Olivia” pero cuando vi bien la portada y releí el titulo lo pille correctamente. Debo confesar que no me imagine que fuera el nombre de la protagonista y ni siquiera leí la sinopsis, ya la portada y el nombre me habían atrapado. No me arrepiento en absoluto de haberme hecho con él ya que fue una gran sorpresa. 



Sinopsis: Oli es una chica normal, con una vida normal: comparte piso con dos amigas, trabaja en un hotel, sale los fines de semana… hasta que, una noche de verano, Mario irrumpe en esa normalidad haciendo que su mundo se tambalee.

¿Estará Mario a la altura de la lista de Oliva?

Porque a veces el sexo, la amistad y el amor se entremezclan dando lugar a aquello con lo que siempre soñamos y que parecía imposible de encontrar, pero ¿qué ocurre cuando saltamos la línea que separa la amistad del amor? ¿Qué ocurre si no estamos preparados para enfrentarnos a algo tan intenso? ¿Qué ocurre cuando el miedo te hace incapaz de ver lo que tienes delante de tus ojos?

Pasión, energía. Pura vida (Sonia, amiga).

Unos ojos verdes capaces de parar el mundo (Marcos, hermano).

Una risa explosiva (Darío, amigo de Maite).

La niña de mis ojos (Jesús, padre).

Mi alma gemela (Maite, amiga).

Una guerrera (Alberto, exnovio).

Un volcán en erupción (Raúl, novio de Sonia).

La chica del vestido rojo… (Mario).



Mi Opinión: Me encanto este libro. Estaba pasando por una etapa demasiado dramática (releyendo cosas con If I Stay, Forbbiden o Hoppeless) cuando me tope con este libro que me devolvió la diversión y el romanticismo de buena manera. La historia va de una chica normal, Oliva, que una noche de verano decide salir a divertirse y termina topándose con Mario, un tío fantástico (y guapo, hay que decirlo) con quien no tiene intenciones de tener nada más que un encuentro fugaz y una amistad; pero como no podía ser de otra manera el destino tiene otros planes y termina coincidiendo con Mario más de lo que planeaba. 

Más allá de la relación de Mario y Oliva, el libro también nos cuenta la historia de las dos mejores amigas de Oliva: Sonia y Maite. Sonia es una mujer comedida, romántica, muy rosa pero no por ello tonta, es la voz de la conciencia y el freno muchas veces de las chicas. Maite es, a parte de uno de mis personajes favoritos, una mujer cerebral que sabe lo que quiere y va a por ello; con sus problemas y sus historias pero decidida a vivir la vida de la manera en que ella quiere sin  importarle los convencionalismos o lo que los demás esperan de ellas. Las tres forman un equipo equilibrado y divertido que me sacaron un montón de carcajadas durante la lectura.  


Otro de los aspectos relevantes de La Lista de Oliva es la relación de la protagonista con su ex, la manera en que terminaron y como el regresa a su vida, pero eso tendrán que leerlo porque es una parte interesante de la historia y no se las voy a contar. Y si, sé que me no me he demorado mucho en hablarle de los protagonistas y de cómo se desarrolla la historia pero es que de verdad me gustaría que se tomaran el tiempo de leer la historia de Oliva, donde más allá de romanticismo van a encontrar amistad, inseguridades, miedos, errores, amor, locura y todo lo que podrías encontrar en un grupo de amigos. El libro está compuesto de personajes cercanos, con defectos y virtudes (creo que tiene que ver mucho con el cómo nació la novela que nos cuenta la autora en su blog) con los que te puedes identificar y que en ciertos momentos quieres golpear por actuar y equivocarse como lo haría cualquiera.  Solo me queda decir que espero con ansias la segunda parte de esta historia y cualquier otra historia que la autora publique porque a mí me conquisto su manera sencilla, fresca, amena y divertida de escribir y crear a sus personajes. 
 

1 comentario:

  1. Descubrí a Neïra este verano y tuve que leer inmediatamente todo lo que ella había escrito. Me encanta esta autora, se ha ganado un hueco entre mis escritores favoritos.

    Yo sabía que la protagonista se llamaba Oliva, pero mi cerebro estuvo leyendo durante mucho, mucho tiempo Olivia jajaja.

    Me encantó la relación que surge entre Mario y Oliva, y tienes que leer el segundo libro, porque es la bomba.

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar en este blog :)