jueves, 5 de marzo de 2015

#Reseña: La Probabilidad Estadística del Amor a Primera Vista de Jennifer E. Smith



Este año, como comente en un post anterior, recorrí blogs y Vlogs de lectura en busca de recomendaciones. En dicha búsqueda me encontré de nuevo con este libro que ya me había llamado la atención hace algún tiempo así que no lo pensé mas y me lo los primeros días del 2015. Las relaciones a “primera vista” no son mi tipo de romance favorito pero este libro va mucho mas allá de un amor adolescente a primera vista, veamos las sinopsis antes de contarles  más: 


“¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?
Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada
Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.
Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.”



A mí no me habrían vendido la historia solo con la sinopsis, lo admito, pero había visto buenas recomendaciones y la portada es tan linda que decidí darle una oportunidad, no me arrepiento. El libro nos cuenta un día, 24 horas solamente, en la que nuestros protagonistas se conocen y se enamoran pero va muchísimo más lejos que eso; Ambos van a Londres por diferentes razones y por azar terminan compartiendo más que un vuelo, confidencias y vivencias que logran acercarlos mientras nos cuentan poco a poco sus respectivas historias. Oliver y Hadley son personajes adorables a los que puedes entender y que sin duda hacen de esta historia un libro que te hará sonreír.

No quiero darles muchos detalles de la historia porque es un libro al que deben darle una oportunidad y descubrir la historia que guardan sus páginas, no se trata solo del amor de pareja sino del familiar, de cómo la vida puede cambiar en día para bien o para mal.  Los miedos, la aceptación y la superación son también temas de este libro que, a pesar de estar protagonizado por adolescentes, tiene unos personajes muy maduros que aun pasando por malos momentos se dejan llevar por la magia de un amor que surge de forma tan natural y lógica que es imposible no creérselo. 

 Me encanto este libro y se que en el transcurso de este año leeré mas de ella por que no debe ser fácil escribir una historia que se desarrolle dentro de un avión en su mayoría y que sea tan fluida y fácil de leer.



2 comentarios:

Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar en este blog :)