martes, 3 de febrero de 2015

#Diario: La Televisión, un modelos obsoleto y mis opciones


Una de las mejores cosas que me paso en 2014, sin duda, es que se dañara mi TV. Luego de pelear con el e intentar repararlo lo deje morir y no me arrepiento. A ver, no me malentiendan. no estoy en contra de la televisión, estudie publicidad y mercadeo ademas de cursos de producción para radio y televisión pero me parece que la televisión es un modelo obsoleto y aburrido. 
Estamos en el siglo XXI, donde cada quien lleva un ritmo de trabajo y de vida que rara vez se pueden ajustar a voluntad propia y es estúpido seguir dependiendo de un horario para consumir los programas que realmente deseas ver. Me explico, tienes un horario de trabajo, de estudios, una cantidad "x" de labores en tu casa o cualquier actividad que realices; tienes que ajustar entre si todos los horarios de dichas actividades como para también tener un horario establecido para el ocio y el entretenimiento. Es una mierda, así de simple y tomando en cuenta que en este país (Venezuela) tampoco es que todo el mundo pueda pagar un Chromecast o un servicio de TV satelital que te grabe todo lo que quieres ver las opciones se limitan. Contratar un servicio como Netflix con el rollo de los cupos y la velocidad de tortuga de Internet que tenemos es botar el dinero o sub-utilizarlo en el mejor de los casos.

En mi caso particularmente surgen entonces 2 remedios y les voy a contar como las utilizo y porque las prefiero antes que la televisión.

Descargar Series por Torrent.



En el 2014 consumí un total de 32 series, Con la TV tradicional esto hubiese sido imposible. Algunas ya están canceladas y no se emiten (como The Listener), Otras terminaron hace un montón de tiempo pero yo no las había visto (como Lost y Breaking Bad), hay las que no emiten acá (como Mike & Molly, LQSA, Orange is The New Black por razones obvias) y la gran mayoría porque trabajando doce horas al día es físicamente imposible amoldar mis horarios para verlas todas en los horarios regulares y de repetición. Si existiese un modelo de televisión que me permitiese ver los que quiero ver, cuando lo quiero ver, en donde lo quiera ver ¡Yo lo pagaría! pero no hay, y a la m**** todos los cuentos de la pirateria, si no quieren pirtateria creen un modelo rentable que beneficie al creador de contenidos y se ajuste a las necesidades del consumidor. Yo no estoy diciendo que no quiero pagar por el trabajo de otro, estoy diciendo que quiero pagar por un producto que pueda consumir cuando y como yo lo necesite. De forma que mientras no tenga acceso a un sistema que se amolde a las necesidades del usuario seguiré descargandome las series. Por no hablar de las peliculas y de lo que cuesta ir al cine en este país, mas cuando vives en una "ciudad" (un p**o pueblo) que no tiene salas de cine. 

Contenido de Calidad en YouTube

¿Cual es la probabilidad de que enciendas el televisor y encuentres a personas hablando de tus intereses? No lo sé, honestamente no se nada de estadísticas y probabilidades pero por experiencia puedo que decir que muy poca (o casi nula). Es casi imposible que encuentres en TV gente normal (y hasta de tu edad) hablando de ese libro que leíste y te pareció genial o del quieres leer, alguien probando un videojuego que te interesa pero que no sabes si estará bueno o no, En Televisión es todo planificado y "bonito", por decirlo de alguna manera, o llamemoslo políticamente correcto pero en YouTube no. YouTube es una plataforma donde, si sabes buscar, vas a encontrar casi con total seguridad alguien que sube material sobre cosas que a ti realmente te gusten desde los libros, series, videojuegos hasta punto de cruz o maquillaje. 

En los últimos años hay un boom de gente crean contenido de calidad en YouTube de cualquier tema imaginable, serio o de puro entretenimiento. Gente que muchas veces trabaja desde su habitación o su salón pero que se esfuerza en mostrar un material variado, de calidad y con una honestidad y frescura que difícilmente vas a encontrar en otra parte. Desde hace un par de años cuando por primera vez un vídeo de un "YouTuber" o "Vlogger" no hubo vuelta atrás, me enganche. De todas las cosas que nos deja esta sociedad sumida en las redes sociales lo de poder ver y compartir de alguna forma con personas con tus mismo intereses es lo mejor de todo. Mi consejo es vayan a YouTube, busquen y descubran todo el contenido de buena calidad que gente del otro lado de la pantalla trabaja para llevarles.



Cosas geniales que hay en YouTube


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar en este blog :)