miércoles, 14 de enero de 2015

#Reseña: Not That Kind of Girl de Lena Dunham



Vamos a hablar sobre el Libro de Lena Dunham, antes de la sinopsis le puedo adelantar que no me gusto. Allá vamos: 


“Lena Dunham, la aclamada creadora, productora y protagonista de la serie Girls, nos sorprende con una divertidísima, sabia y honesta colección de reflexiones personales que la convierte en una de las escritoras jóvenes con más talento del momento. En No soy ese tipo de chica Dunham habla de aquellas experiencias que hacen de nosotros lo que somos: enamorarse, sentirse solo, pesar cinco kilos de más, hablar en una sala llena de hombre que te doblan la edad, mantener a las buenas amigas, deshacerse de los novios nocivos, encontrar el amor verdadero y, por encima de todo, tener el valor de creer que tu historia merece ser contada.
Dunham cuenta sin tapujos su primera vez y cómo sus expectativas sexuales no encajaron con el acto en sí. También explora su tendencia a sentirse atraída hacia hombres que no le convienen, nos regala una profunda reflexión sobre su obsesión con la muerte e, incluso, imagina el libro que escribirá cuando tenga ochenta años y ya no le importe hablar del sexismo y la condescendencia que imperan en Hollywood.”
Tenía muchas ganas de leer este libro, sobre todo por mis ganas de reconciliarme con la autora con la que desde la segunda temporada de Girls estaba en conflicto. Lena es reconocida, aclamada y admirada pero a mí no me convence; no me convence su serie y no me convenció su libro. Es más, creo que tolero mucho más a la Hanna que interpreta en la pantalla que a la mujer que describe en este libro. 

El libro es biográfico y una pensaría que sería una “ventana” entretenida a la vida de una joven a la que se le predice mucho éxito pero al final, en mi opinión, es un libro forzado que muestra todo lo malo (y lo sexual) de ella y su entorno. Mi sensación final, siendo una persona totalmente de mente abierta, es que necesita un psicólogo urgentemente que la ayude a seguir adelante por el bien de futuros libros y de las demás temporadas de Girls. Es obvio que la vida no es un lecho de rosa y el amor menos pero hay cosas en este libro que rayan lo absurdo y lo patético. Eso en cuanto a la historia, por otro lado es de resaltar que el libro está muy bien escrito y divido, engancha y tiene momentos realmente graciosos.


Este es uno de los libros en que más frases subraye en mi vida, tiene citas dignas de recordar, pero aun así no me gusto. Las ilustraciones molan y hay momentos muy cómicos pero nada más. Siento que es un capitulo mas de Girls, con muchísimas páginas de relleno y juro que nada de esto tiene que ver con que no me agrade el personaje de Lena en Girls. No soy esa clase de chica es un libro, en mi opinión, que trata de mostrar a Lena como una personal normal y sin tapujos y fracasa por caer en la lamentable situación de hacernos sentir pena por ella en lugar de empatia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar en este blog :)