sábado, 21 de marzo de 2015

#Reseña: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo,,, - Albert Espinosa


La búsqueda de sugerencias de lecturas no me trajo solo cosas buenas, como La probabilidad estadística del Amor a primera Vista, también me dejo Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo. El libro no fue un mal libro pero me lo recomendaron con tanto énfasis que termino por defraudarme. 


“Marcos tiene un don. Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos.
¿Y si con sólo mirarte pudiera desvelar tus secretos?
¿Y si con sólo mirarte pudiera sentir con tu corazón?
¿Y si en sólo un instante fuera posible saber quiénes somos el uno para el otro?
Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento en que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos.”

Creo que la primera palabra que me viene a la cabeza para describir a este libro es “raro”, ya había leído que tenía algo de ciencia ficción pero me sorprendió que hubiesen hasta extraterrestres entre los personajes. Es precisamente la llegada de este ser lo que cambia la vida de nuestro protagonista, el libro es muy corto y no entrare en la trama para no hacer spoilers pero es cuando menos curiosa. 

Marcos, el protagonista, vive en un mundo donde dejar de dormir se ha convertido en una moda. Las personas toman la decisión que inyectarse un medicamento que les permite aprovechar sus días al máximo y él está a punto de tomar una dosis de dicha medicina cuando su mirada encuentra desde su balcón y en la plaza bajo a edificio a una mujer que lo paraliza. Pero eso es solo el comienzo, esa mujer, una llamada telefónica y el supuesto extraterrestre están por cambiar la vida de Marcos. 

La historia está contada con saltos entre la realidad y los recuerdos del protagonista sobre su recién fallecida madre, en momentos sus recuerdos pueden llegar a molestar un poco pero creo es la idea del autor para mostrarnos que a pesar de todo los acontecimientos, Marcos está realmente sufriendo por la pérdida de su madre. Es un libro extraño, como muchas frases para resaltar y con una historia bastante diferente que al final nos plantea como el conocimiento de un hecho puede cambiar nuestras decisiones y nuestra percepción de lo que nos rodea. A mí me decepciono por el final y por lo corto pero creo que merece una oportunidad y no descarto leer mas de el autor en el año. 

 Mi Reseña en Goodreads: Es un libro extraño. Creo que esta contado de la manera en que lo está por el sentimiento de pérdida del protagonista, en su vida empiezan a ocurrir muchas cosas en una noche en donde el telón de fondo de todo es la muerte de su madre. Es un libro que nos invita a pensar en las decisiones que tomamos y como estas nos van a afectar, habla también de la relación entre madre e hijo, del amor y de sexo pero todo de manera muy superficial y sobre todo apresurada como la noche en la sucede toda la acción del libro


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Wuau, no sabía de este libro, me llamo la atención el título, veré si le soy la oportunidad. Te dejo mi blog por si quieres pasarte, un beso. http://entreunpardelineas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer y comentar. Es genial tu blog me ha encantado

      Eliminar

Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar en este blog :)