domingo, 1 de junio de 2014

#Reseña: Dos Hombres y Un Niño - TJ Klune


Antes que nada un saludo a todos los que pasan por aquí de vez en cuando, hace unas semanas que no escribía por aquí. Tengo algunas cosas apuntadas para hacer algunos post pero la verdad no me había nada que me motivara especialmente hasta que esta semana empece a leer Dos Hombres y Un Niño, creo que desde que empece sabia que lo reseñaría pasara lo que pasara. Es un libro interesante que tiene como protagonistas a un grupo de amigos y como afronta junto a Bear y el Chico la huida de su madre. 


Derrick y Tyson McKenna Tienen 17 y 6 años respectivamente el día que se despiertan con la noticia de que su madre, que no era exactamente la mejor madre del mundo, se ha ido y como única explicación ha dejado una carta plagada de errores ortográficos y un poder notarial (fraudulento) dejando a Derrick (Bear) encargado de su hermano menor. Como es de imaginarse esto ocasiona un caos tremendo que Bear puede afrontar gracias a sus amigos y su novia; Creed su mejor amigo, Oliver (Otter) el hermano mayor de este y Anna su mejor amiga y novia por momentos lo ayudan a sobrellevar la situación y aun cuando Otter se va y Creed esta en la universidad logran convertirse en una familia para Ty quien es sin duda el mejor personaje del libro. Un niño con lógicos problemas de confianza pero sumamente inteligente y maduro que es la columna vertebral de esta historia.
Durante tres años Bear vive por y para su hermano menor, y aun con días malos son felices y llevan una vida tranquila. Anna esta con ellos y Creed va y viene de la universidad pero todo da un giro con el regreso de Otter. Los recuerdos y los secretos que unen a Bear y Otter van a dar un giro a la historia, si bien el titulo ya lo dice surge una historia entre estos dos hombres; una historia por momentos cómica y por momentos dramática pero que no solo les afecta a ellos dos. La historia no es solo de amor entre dos hombres es sobre la aceptación de si mismo, sobre los miedos, sobre la amistad y sobre como luchar es la única opción posible para poder ser felices. 

La historia esta narrada por Bear y si bien en algunos momentos dan ganas de golpearlo por sus inseguridades y por su manía de pensar muchísimo todo, la historia es genial y muy recomendable. Solo espero que pronto editen en español la segunda parte. 

Sinopsis: Tres años atrás la madre de Bear McKenna desapareció sin dejar rastro con su nuevo novio, obligando a Bear a hacerse cargo de Tyson, su hermano de seis años. Han salido adelante como han podido, pero debido a su dedicación exclusiva a Tyson, Bear apenas tiene oportunidad de disfrutar de la vida. Hasta que Otter vuelve a la ciudad. Otter es el hermano mayor del mejor amigo de Bear y, como han hecho durante toda su vida, ambos chocan entre sí de formas que ninguno de los dos se esperaba. Sin embargo, esta vez no hay escapatoria a la intensidad de la emoción que existe entre ellos. Bear sigue creyendo que su sitio es el de tutor de Tyson, pero no puede evitar pensar que tal vez la vida le tiene reservado algo... o alguien más.

1 comentario:

  1. Este libro lo lei por casualidad y ni siquiera imaginaba la temática, la lectura es muy digerible y la historia te atrapa de inmediato, simplemente ¡me encantó!

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar en este blog :)