miércoles, 4 de junio de 2014

#Reseña: Yo Antes de Ti - Jojo Moyes


Aquí estoy, después de pasar un mes de entrada a entrado hoy vengo con la segunda en menos de una semana; pero si pasas por aquí de vez en cuando debes saber que soy así. Inconstante. Hoy he querido robarme unos minutos de mi trabajo para comentarles el libro que termine de leer anoche. Yo Antes de Ti de Jojo Moyes fue una elección al azar, estaba buscando algo que leer y la ultima linea de su sinopsis me decidió: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
Siendo honesta yo pensé que el libro iba a ser drama puro y duro pero ya en frió, luego de haberlo asimilado, me doy cuenta que este libro es sobre muchas cosas y es egoísta etiquetarlo como una historia de amor. Si, hay amor pero el amor no es ni siquiera el tema del libro, no es la motivación es algo mucho mas grande. Antes de seguir divagando entremos en materia, Yo Antes de Ti nos cuenta como Louisa Clark (Lou) una mujer de un pequeño pueblo sin muchas expectativas y con una rutina bastante aburrida termina perdiendo su empleo en una cafetería y se ve obligada a buscar un nuevo trabajo. En casa su padre supera los 50 y esta en peligro de perder su empleo, su hermana mayor es madre soltera y su madre cuida de su abuelo enfermo; después de varios intentos de empleos termina siendo contratada por una de las familias mas acaudaladas de su pueblo para que cuide de Will Traynor, un hombre unos años mayor que ella exitoso, aventurero, dinámico, mordaz que después de un trágico accidente termino tetrapléjico por una lesión en su espalda. Will no quiere ser cuidado, Will no quiere nada del mundo después de ese accidente y mucho menos de una muchacha con un poco convencional gusto para vestir y sin experiencias en personas como el.

Lou y Will no se soportan pero poco a poco se adaptan, ella se preocupa en aprender sobre su condición y sobre el. El por su parte esta demasiado consciente de lo que había sido y nunca mas volvería a ser. Lou se ideo miles de maneras para devolverle las ganas de vivir y el se encargo de enseñarla a mirar mas allá de lo que tenia alrededor. Se conocieron, se preocuparon el uno por el otro. El libro esta lleno de decisiones difíciles, de muestras de amor pero también de resignación, aceptación y apoyo. No quiero darles muchos detalles pero si quiero recomendarlo, no es una simple historia romántica es una historia sobre el respeto, el entendimiento y el apoyo por sobre el amor. Es un libro sobre como un hecho, un momento puntual cambia toda tu vida y la de los  que te rodean. 

Sinopsis:

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar en este blog :)