lunes, 20 de julio de 2015

#MiniReseña Sigue Lloviendo de Alice Kellen


Feliz inicio de semana queridos lectores, si son antiguos en este blog sabrán que hace cosa de un año reseñe las novelas Otra Vez Tu y Llévame a Cualquier Lugar de Alice Kellen, ambas historias ligeras con personajes diferentes y muy bien llevados que me gustaron mucho; Alice es una autora que me gusta mucho, la sencillez con la que escribe me conquisto desde que la leí pro primera vez pero hasta ahora siempre habían sido historias de corte juvenil que te dejaban una sensación de optimismo y muchas risas y definitivamente Sigue Lloviendo  se aleja bastante de eso, una novela mas adulta con una historia fuerte y llena de sentimientos y dolor.
Sinopsis


Víctor y Sara no han vuelto a ser los mismos. Después de formalizar su divorcio, cada uno intenta reconstruir su vida e ir encajando las piezas de un puzle que creían haber concluido y que ahora se ha roto. Pero a veces los pedazos son tan pequeños, tan escurridizos... que cuesta encontrarlos. 

Cuando sus caminos se cruzan de nuevo, todas las emociones que habían enterrado en lo más profundo luchan por salir a la superficie y los recuerdos se entremezclan y sacuden esa frágil estabilidad a la que parecen haberse acostumbrado. 
¿Se puede amar y odiar a alguien a la vez? ¿Puede el amor presentarse con diferentes disfraces a lo largo de la vida? ¿Existen las segundas oportunidades...? Víctor cree que sí, pero Sara es incapaz de permitirle entrar de nuevo en su corazón.



Mi Opinión

Sigue lloviendo empieza con Víctor y Sara firmando su divorcio. Ambos personajes alternativamente nos van narrando su historia capitulo a capitulo, Ambos estan rotos. A medida que va a avanzando la historia nos quedan claras algunas cosas: ambos estan rotos, deprimidos, solos y parece que lo unico que los alivia es estar juntos. Pero aun asi, se separaron y no parece haber marcha a atras, la historia va jugando con recuerdos tanto de Victor como de Sara que nos dejan conocerlos bien y empatizar con su dolor, no hay grandes dramas entre ellos, hay respeto y aprecio por lo que fueron y no es hasta muy avanzada la historia que entendemos los motivos de su separacion, lo que rompio un matrimonio entre dos personas que se amaban y se siguen amando, pero hay dolores mas fuertes que el amor y eso lo que sabe reflejar muy bien Alice, el dolor de los personajes, el miedo, la desconfianza y la angustia. 

Una historia corta pero concisa, no es una historia fácil y está narrada para que a pesar de lo corta enganche y te adentres en ella. Alice, Como siempre, crea personajes muy buenos para la historia y en este caso tanto lo que ves de la actualidad de los personajes como lo que te muestran que han sido te permite conocerlos y ver su evolución. Me gusta que el libro no tiene grandes soluciones, ni milagros, es una historia difícil que los personajes resuelven como pueden con sus más y sus menos... Creo que una de las frases que podria resumir la historia es:
“No vale la pena explicarle que, a veces, si algo se rompe se lleva tras de sí todo lo demás.” 

Es un momento, solo un instante lo que cambia la vida y el amor de estos personajes, es una historia increiblemente buena para lo corta que es, presinde de definir y hugar en personajes secundarios que solo estan alli para delimitar mejor a los protagonistas, no es una critica, y me parece que es lo correcto porque es una historia intima. Es la historia de Victor y Sara pero que puede ser extrapolada a cualquier persona que haya sufrido por algo tan dificil. Creo que esta novela es la muestra de lo genial escritora que es Alice Kellen, y lo digo seria y honestamente, conectar con sus personajes divertidos (la esten pasando bien o mal) en sus otras novelas es algo sencillo porque son carismaticos pero conectar con dos personas deprimidas y angustiadas pasando por los peores momentos de su vida no es facil, con cambios de humor o opinion, mas aun sin saber realmente que paso entre ellos y la verdad la historia esta llevada de una manera excelente y aprovechando al maximo su corta longitud. Totalmente recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar en este blog :)