miércoles, 15 de julio de 2015

#Reseña: Hopeless de Colleen Hoover

Collen Hoover no es una escritora fácil, no me mal interpreten es muy buena pero sus libros no son nunca lo que aparentan. El drama con esta mujer esta asegurado y ustedes saben que me gusta el drama. No he leído los demás libros (creo que es una trilogía) pero es que.. joder este libro no es fácil, la autora hace que te metas en la historia de lleno y a medida que la historia se complicaba yo sufría y repetía "joder, pero qué mas le va a pasar"

                            Sinopsis
A veces, descubrir la verdad te puede dejar más desesperanzada que creer las mentiras…
Eso aprende Sky, de diecisiete años, después de conocer a Dean Holder: Un chico con una reputación que compite con la suya y una extraña habilidad de provocarle sentimientos que nunca antes había tenido. La aterra y cautiva completamente en el lapso de sólo un encuentro y algo en la forma en que la hace sentir enciende recuerdos enterrados de un pasado que ella desea que permanezcan así, enterrados.
Sky lucha para mantenerlo lejos sabiendo que él no es nada más que problemas, pero Holder insiste en saber todo acerca de ella. Después de finalmente ceder a su inquebrantable persecución, Sky pronto descubre que Holder no es para nada lo que ha estado diciendo ser. Cuando los secretos que él ha estado ocultando finalmente se revelan, cada faceta de la vida de Sky cambiará para siempre.
Mi opinión

Empecé a leer este libro, a pricipios de año, por las muchas recomendaciones que vi en BookTube y las buenas opiniones que recogía sin tener muy claro de que iba la historia.   escuche que una Booktuber lo recomendaba para mayores de 16 o 17 años y no lo entendí, pensé que era en típico libro romántico para adolescentes, iba por la mitad del libro y seguía sin entenderlo del todo, aunque algo me veía venir pero no de semejante manera. Leer libros sin tener ninguna idea previa de sobre que va la historia es genial pero con este libro fue una experiencia rara porque cuando empezó a desarrollarse la parte dura de la historia no me esperaba que fuese tan dura. Había leído un libro previo en la autora y no me había convencido del todo pero la manera en que hace que uno necesite leer mas de Hopeless a pesar de todo lo malo es admirable, querer leer una historia tan horrible pero tan bien contada es difícil. Por momentos, y sin tener nada que ver, me recordó a Forbidden
Mas allá de la historia de amor, que es muy bonita, los personajes de esta historia tienen cada uno una personalidad muy definida, cuando la novela empieza te van contando que Sky es una chica cuya madre tiene un puntillo "hippie" que esta en contra de la tecnología y que en su casa no tiene ni TV, teléfono, o internet; Sky no llora no lo hace desde los cinco años, le encanta leer y le gustan los finales feos porque sabe que en la vida no todo son finales felices y aunque por momentos pensé que eran adornos innecesarios a medida que avanza el libro te vas dando cuenta poco a poco de que cada pieza de la historia encaja y significa algo. No puedo desvelarles nada mas de la historia porque seria spoiler y no queremos eso pero es un libro altamente recomendó si les gusta los libros juveniles y el drama.  También me gustaría decir que me encantaron los demás personajes del libro. Especialmente Six y Breckin, los mejores amigos de Sky. Son la clase de amigos que alguien quiere en su vida, son sarcásticos y adorables al mismo tiempo y que, literalmente, te harán reír y llorar. Ellos hacen la lectura de la hermosa historia de Sky y Holder aún mejor.
 

1 comentario:

  1. No conocía este libro, igual me animo por tu buena reseña :) saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar en este blog :)