lunes, 13 de abril de 2015

#Reseña: The Duff de Kody Keplinger

Sinopsis:

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Mi Opinion:

The Duff es un libro que me encanto porque muestra de manera fresca la historia de Bianca; su relación con sus amigas, con su padre, con su madre y con los chicos que le gustan. Ciertamente la novela cae en algunos clichés pero los sortea de manera amena y diferente. Bianca es una protagonista genial, honesta, sarcástica, real y divertida. Por momentos cuando Wesley destaca las diferencias entre Bianca y sus amigas se puede pensar que ellas son las típicas rubias tontas per a medida que avanza la historia descubres que son chicas normales, con inseguridades, miedos, que aprecian y se preocupan realmente por Bianca; el libro intenta mostrarnos como es injusto juzgar a los demás sin conocerlos y solo por las apariencias. He leído muchos comentarios de personas indignadas porque hay sexo en un libro para adolescentes, señores estamos en el siglo XXI y los adolescentes tienen sexo.

Otro punto que me gustó mucho de este libro es que no intentan convertir a los protagonistas en seres perfectos, nos muestran que debajo de la fachada hay cosas reales pero, siguen siendo sarcásticos, divertidos y en el caso de Wesley creído. Son reales, hay cosas buenas y malas en su vida y son forma de ser y punto no van a cambiar para ser correctos y eso me encanta.

Mi Reseña en Goodreads: Un libro que demuestra que no se necesitan argumentos rebuscados ni grandes fantasías para tener una gran historia. Personajes reales, divertido, ameno, fácil de leer y que en definitiva me encanto

Otra Opinion sobre The Duff en: Mientras Lees