jueves, 9 de abril de 2015

#LeyendoA: John Green


John Michael Green es un escritor estadounidense de literatura juvenil al que yo, como mucha gente, conoci como por su gran exito con Bajo a la Misma Estrella (libro que me encanto pero que no voy a reseñar en este post, ya hay muchisimos post en internet al respecto). Despues de haber leido y visto #TFIOS me dije: "joder, si es tan bueno este libro deberia leerme los demas de John Green" (porque yo soy de decirme cosas obvias a mi misma) y como casualmente salio hace poco el trailer de la adaptacion cinematografica de Paper Towns me decidi y converti Marzo en el mes de John.
  



 Paper Towns - Ciudades de Papel
Voy a empezar por este libro ya que los colocare en mi orden de lectura.

Sinopsis:


Cuando Margo Roth Spiegelman le pide a Quentin Jacobsen que la acompañe en el medio de la noche―vestida como una ninja y tramando una ingeniosa campaña de venganza―él la sigue. Margo siempre ha planeado extravagancias y, hasta ahora, lo ha hecho sola. Después de una vida de amar a Margo desde la distancia, las cosas por fin empiezan a cambiar para Q... hasta que rompe el día y ella se ha desvanecido. Siempre un enigma, Margo acaba de convertirse en un misterio. Pero hay pistas. Y son para Q.



Ciudades de Papel nos cuenta la historia de Quentin y de Margo, dos adolescentes a punto de terminar la secundaria que se conocen desde que eran niños, que han crecido e ido al colegio juntos no podrian estar mas distanciados el uno del otro. Margo parece ser la chica perfecta del colegio, con una vida interesante, un novio guapo y unos amigos populares mientras Q solo quiere que el colegio acabe de una vez y su principal relacion amorosa es suspirar por Margo desde la distancia. El libro comienza lento y por momentos no sabes hacia donde se dirige la historia hasta que Margo se entera de que su novio la engaña y se cuela en la ventana de Q para arrastrarlo a una noche de vengaza y diversion donde poco a poco se va revelando la personalidad de nuestra protagonista (que por momentos me ha parecido inmadura y egoista), la noche de venganza de Margo hace pensar a Quentin que al dia siguiente nada sera igual entre ellos y se atreve a soñar con ir al baile de graduacion del brazo como ella pero lo que sucede al siguiente dia es que Margo desaparece... y es alli donde comienza la verdadera historia, porque aun cuando Margo ya habia escapado en otras ocasiones de casa Q no esta seguro de que su huida sea un simple escape, tiene miedo de que cometa una tonteria y sale en su busca. El viaje con sus amigos, la busqueda de pistas y todo por lo que pasa Q es lo realmente especial de la historia. 

Mi Reseña en Goodreads:  Me gustó mucho, pese que en ocasiones me pareció que tanto Q como Margot eran egoístas e ilusos el libro es divertido y diferente. 

Otra opinion sobre Paper Towns en: Diarios de una Bookworm


Looking For Alaska - Buscando a Alaska

Sinopsis:

Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo. 
 

Buscando a Alaska es la historia de como Miles un chico con una vida bastante aburrida, una vida social casi nula y cuya mayor afición es memorizar las ultimas palabras de personajes celebres decide darle lo cambio a su vida y dejar todo atrás en busca de su "gran quizás". 
 Para su nueva vida Miles decide dejar su colegio de toda la vida e irse a un internado lejos de sus padres y su zona de confort. Miles, quien se convierte en Gordo nada mas llegar al internado gracias al Coronel (su compañero de habitación) obtiene poco a poco, sin darse cuenta y hasta si quererlo lo que buscaba; descubre la amistad, el compañerismo, la aventura, el amor, mientras se esfuerza por mantener sus notas y por ser el mismo. Como en todos los libros de John ocurre algo que le da un giro a la historia y es ese hecho lo que impulsa a gordo a buscar repuestas, sobre Alaska y sobre el mismo. La historia nos muestra como los protagonistas afrontan una perdida y como a veces las respuestas que encontramos no son lo que necesitamos o lo que queremos... Es un libro que no me hizo llorar pero que me calo y que es, sacando #TFIOS, mi favorito de John.

 Mi Reseña en Goodreads: Pues hoy al fin me he leído Buscando Alaska. Lo empecé hace unos meses y luego de unas páginas no me atapo, pero hoy lo leí de tirón y debo confesar que es un libro que me ha llegado mucho. La búsqueda de Gordo y Coronel (junto con Takumi y Lara) es algo mágico y doloroso que me ha calado hondo. No es un libro para llorar pero si para reflexionar sobre personas y situaciones que hemos perdido.

Otra opinion sobre Buscando a Alaska en: Ciudad de Libros

An Abundance of Katherines

Sinopsis:

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.


Y vamos del libro que más me gusto al que menos. El Teorema de Katherine es un libro que, para mi gusto, se me hizo pesado. La historia va de Colin un chico prodigio, sumamente inteligente,  quien tiene el corazón roto por su última novia Katherine XIX (todas sus novias se han llamado Katherine), aunque la mayoría fueron simples romances sin mayor importancia está realmente enamorado de esta y su vida cae en un foso de autocompasión y depresión cuando lo deja, así que animado y acompañado por su mejor amigo se lanzará en un roadtrip que lo llevara a un pequeño pueblo. En este pueblo conocerá nuevas personas y a una chica que no se llama Katherine pero cuyo novio si se llama colín. Las aventuras que vivirán en este viaje no son tan importantes para Colin como terminar un teorema con el cual está obsesionado y que intenta predecir la duración de las relaciones basado en su experiencia y en la tendencia de cada uno de botar o ser botado. El libro tiene pasajes sumamente divertidos pero no me convencio el protagonista y tampoco el final…

Mi Reseña en Goodreads: Siempre es placentero leer a John y este libro es interesante por muchas cosas pero no por la historia que en realidad no lleva a ninguna parte. Colín es un protagonista tedioso y lo que, para mi, lo hace entretenido e interesante son los datos curiosos y lo mucho que puedes aprender del libro. pero la historia en si no me dejo mucho.

Otra opinion sobre El Teorema de Katherine en: Mundos de Lectura 


Sinopsis:  

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer . Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.




Con este libro rompí mi regla de no obtener información antes de leerlo y como ocurre siempre que rompo la regla: me decepcione. El libro no es malo, es mas a su manera toca temas bastante profundo y delicados pero me lo recomendaron con tanto ímpetu que esperaba otra cosa. La historia nos va narrando las muy diferentes (aunque similares) vidas de dos chicos adolescentes llamados Will Grayson que aun pasando por diferentes situaciones terminan ambos en la misma esquina de Chicago y unidos irremediablemente por Tiny. 


Por momentos el libro se siente como ser testigo de un drama de secundaria, donde el final es bastante predecible y nada emocionante. Tanto Will Grayson  como Wil Grayson son personas imperfectas y es difícil entenderlos y ver el mundo como ellos, pero supongo que de eso se trata, de que como lectores dejemos a un lado los prejuicios e intentemos entender a los personajes y sus decisiones. Este libro trata sobre el amor, amarte a ti mismo, amar a los demás y amar a los que amas odiar. Me gusta mucho el modo tan natural y fresco en que trataron la homesexualidad.

Mi Reseña en Goodreads: No me gusta esperar grandes cosas de los libros pero dados los autores esperaba mucho de este libro y me gusto pero no me sorprendió ni me llego a convencer del todo.

Otra opinion sobre Will Grayson, Will Grayson en: Pluma, Espada y Varita.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar en este blog :)