jueves, 26 de marzo de 2015

¿Qué Leen los Escritores? - Miriam Meza #QLLE1


Este mes empezamos una nueva seccion en este blog en la que podremos conoce la otra cara de la moneda, todos conocemos lo que escriben los autores que nos gustan pero ¿Qué leen ellos? eso es lo que intentare responder en esta seccion:  ¿Qué Leen Los Escritores? (que pretendo sea mensual). Y para empezar de la mejor manera posible la invitada de este mes, la consentida de la casa, es Miriam Meza autora de Miss Fatality, El Diario de Nessy Weird e Inevitable entre otras.

Asi que vamos a la carga y descubramos qué lee Miriam Meza

1.     Libro favorito
Es difícil escoger solo uno, sabes eso, ¿no? Sin embargo te digo que en mi top personal están El principito, Cien años de soledad, El truco de los espejos y Lestat el vampiro.

2.     Genero favorito
Me gusta mucho leer novelas de Romance Paranormal. No sé de dónde vino el interés, pero lo cierto es que consumo muchos títulos de ese tipo.

3.     Autor favorito
Hasta la fecha, una de mis autoras favoritas (muy arriba en la lista, porque escoger solo 1 autor es tan difícil como escoger solo 1 libro) es Anne Rice.
 
4.     Trilogía o Saga favorita
La saga Cazadores Oscuros (Dark Hunters) de Sherrilyn Kenyon.

5.     Libro que más veces has leído
El principito. Me ayuda a conectar con mi Yo-Niña.


6.     Libro que le recomendarías a todo el mundo
Heaven, de Lucía Arca. Lo leí hace poco y lo amé profundamente.


7.     Libro que más te costo terminar
Quizás no fue el más difícil de cerrar en toda mi vida, pero sí uno que recuerdo: 50 sombras de Grey. Me costó mucho conectar con la historia, y creo que no lo logré de todas formas. Se me hacía tremendamente pesado. No sentí ese “click” que todo el mundo dice haber sentido desde la primera página, así que resultó más un ejercicio de paciencia que una lectura que pudiera disfrutar.


8.     Libro que no volverías a leer
Es una lista larga, pero entre ellos está Styxx (de mi saga favorita, por cierto). Es largo, repetitivo y termina derribando todo lo que creía de ciertos personajes (pero no de una buena manera).

9.     Primer libro que recuerdas haber leído
De niña, recuerdo, que mis primeros libros fueron con cuentos de los hermanos Grimm y de Julio Verne (porque alguien en mi casa era muy fan y las portadas me llamaban mucho). Uno de ellos fue La vuelta al mundo en 80 días.

10.Personaje literario femenino favorito
Anya (Lords of the Underworld), Heaven (Heaven: El hilo rojo del destino)

11.Personaje literario masculino favorito
Lestat (Crónicas vampíricas), Strider y Amun (Lords of the Underworld), y Jared (Heaven: El hilo rojo del destino).

12.Villano Literario favorito
Stryker, de la saga Dark Hunters.

13.Pareja literaria favorita
Anya y Lucien, de The Darkest Kiss

14.Mundo fantástico favorito
De los que he leído más recientemente: el de Ladrones de Almas, de Carmen Cervera Tort.

15.Un libro que te haya inspirado a la hora de escribir
No me gusta que se cuelen mis sentimientos por un libro o un personaje literario a la hora de escribir. Pero debo confesar que Crepúsculo me inspiró mucho. Si la autora de ese libro podía decir cualquier cosa sobre vampiros, supongo que sentí que también yo podía hacerlo, y Blackwood salió de ese “¿por qué no?”


16.Libro que estás leyendo actualmente
Siempre te amaré de Stefania Gil

17.De los libros que has leído en 2015 ¿Cuál recomendarías?
El trono de Dios, de Antonio Infantes, El vecino perfecto de Erika Fiorucci, Heaven de Lucía Arca y Deshojando Margaritas de Juliette Sartre.


18.Libro infantil favorito
Harry Potter, la saga entera.


19.Prefieres leer en digital o en papel
En papel. Aunque disfrute mucho también la lectura digital.

20.Un libro que a todo el mundo le guste y a ti no
Me voy a reservar el nombre

21.Un libro cuya película te guste
Kiss the girls, de la serie Alex Cross (la película era con Morgan Freeman).

22.Un libro cuya adaptación cinematográfica no te guste
Si pongo el título va a parecer que le hago publicidad, ya he escrito el título antes xD

23.Un libro que desees ver convertido en película
¿Un libro? No, toda una saga. Me conformo con serie de televisión, no soy exigente: Dark Hunters.


24.¿Por qué lees?
Nunca me lo había preguntado. Te diría que porque me gusta, pero ese gusto nació de mi curiosidad así que es eso… empecé a leer por curiosa y he seguido leyendo porque me enamoré de los libros. Mi “relación” con los libros empezó muy temprano y he pasado mi vida leyendo (casi cualquier cosa que cae en mis manos). Leo porque me apasiona, porque mi mente disfruta recreando universos fantásticos y  porque me ayuda a evadirme cuando lo necesito.

25.Cita literaria favorita
“Mátalos y deja que Hades los separe”, la dice Zarek en El beso de la noche.

26.Cuéntanos un poco de tus libros ¿Qué puede encontrar el lector en ellos?
Pues, en mis libros encuentras un poco de humor, romance, cotidianidad. Incluso en el que es de Urban Fantasy, que es Blackwood (saca el romance de allí). Escribo cosas que puedas leer y con las que puedas sentirte identificado(a). No voy a decir que he escrito los libros que siempre he querido leer, porque no fueron concebidos con ese propósito, pero sí diré que son libros con los que puedes pasar un rato diferente ;)

1 comentario:

Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar en este blog :)