domingo, 3 de agosto de 2014

#Reseña: Malena un Bombon XXL - Veronica Valenzuela

Verónica Valenzuela nos cuenta las vicisitudes con los hombre de una chica de curvas pronunciadas, para Malena encontrar pareja no ha sido tan complicado. Lo complicado ha sido mantenerlas, no solo por sus curvas sino por su aparente imán para atraer bichos raros.


Pero los problemas de Malena no se limitan a encontrar pareja, no tiene un empleo fijo y su casera una señora con bastante mala leche que de la noche a la mañana decide echarla a la calle; pero si algo no le falta a la protagonista es apoyo y es así como termina gracias en un club de strippers donde encontrara a su príncipe azul. Un príncipe azul misterioso y escurridizo que en ocasiones parecerá más bien un sapo.

He leído en algunas críticas a esta novela que la autora magnifica los clichés sobre el género masculino pero, en mi opinión, es parte del encanto de la historia. Malena nos va contando su historial amoroso, que es más bien un peritaje de siniestros bastante divertidos y si, un poco exagerados pero me parece que le da un buen toque. No solo se trata de amor, o de Malena haciéndose pasar por lesbiana para conservar un piso la historia nos muestra una lado sobrecogedor y tierno con el trabajo de Malena como enfermera cuidando de personas mayores. No les diré que se convirtió en uno de mis libros favoritos de este año, porque no es así pero si me gusto bastante y seguramente lo relea en algún momento. Es corto, fresco, divertido y recomendable.

Sinopsis:

Malena, enfermera de profesión, es una chica que siempre fue la gordita. Un día su amiga Paula la lleva a un club de striptease donde conocerá a su príncipe azul. Un estríper que oculta su rostro con un antifaz.

Para conservar su piso Malena ha de hacerse pasar por lesbiana, requisito indispensable impuesto por los dueños de su piso. ¿Podrá Malena aguantar la tentación de convivir con tres tíos esculturales que suelen pasearse ligeros de ropa? ¿Y si uno de ellos, Bela, fuera un compañero de trabajo con el que Malena no se lleva especialmente bien?


El enredo y las risas están asegurados en esta novela en la que la protagonista nos cuenta con humor y desparpajo sus aventuras y desventuras con los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar en este blog :)