domingo, 3 de agosto de 2014

#Reseña: El Diario de Nessy Weird – Miriam Meza (@ExtremeDamage)


Nessy, Nessy, Nessy… Por dónde empezar a hablarles de Nessy, podría confesarles que si tuviese una hija algún día (cosa que no ocurrirá) me encantaría que fuese como Nessy, lo siguiente que podría decirles es que Nessy le hace honor a su apellido (raro en Ingles), tiene un amigo que “quien además de creerse un chupasangre, es gay”. Ella no es exactamente la popular del colegio pero intenta sobrevivirlo de la mejor manera posible lo cual no es tarea fácil.

Nessy y Josh son una bonita muestra de lo que es la amistad, en ocasiones quieren matarse pero son inseparables y darían la vida el uno por el otro. En este libro vas a encontrar la historia de una adolescente nada típica contada de una manera divertida y fresca, los amores platónicos, los desamores, los dramas colegiales y los problemas familiares que puede atravesar una chica intentando ser normal cuando de eso no tiene nada.


Sinopsis:
Nessy quiere ser una persona normal (bueno, todo lo normal que una chica de 16 años puede ser): no presta demasiada atención en la escuela, no es demasiado sociable, ama los videojuegos y pasa mucho tiempo con sus amigos... en realidad pasa mucho tiempo con Josh, quien además de creerse un chupasangre, es gay.

Ambos cursan el último año en la secundaria Richmond y se preparan para su examen pre-universitario mientras luchan por la justicia (o solo por sobrevivir un día más de clases) y se mezclan en toda clase de enredos.

¿Qué pasa cuando estás destinada a ser la “rara” del salón? Descúbrelo a través del diario de Nessy Weird, una adolescente que resultó siendo tan rara como su apellido.


Esta es solo la primera parte de la Serie Mis días en Richmond y se las recomiendo con los ojos cerrados, probablemente no encontraran la solución a los problemas mundiales leyendo este libro pero tienen mi palabra de que se divertirán y se olvidaran del mundo por un rato. Si aun estas en secundaria te podrás identificar con algunas cosillas y si ya pasaste la etapa (como yo) sonreirás recordando viejos tiempos. Si nada de esto te convence para comprar el libro y leerlo apelare a tu vena sensible, con la compra del libro parte de los fondos se destinaran a la Fundación Amigos de los Callejeritos de Valencia. Una asociación que ayuda a los perritos de la calle en Valencia (Venezuela) a los que le vendría muy bien tu colaboración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar en este blog :)