domingo, 24 de abril de 2016

#Reseña: 33 Razones para Volver a Verte por Alice Kellen (@AliceKellen_)

El genero New Adult, pese a ser uno de los que mas leo, es el que mas conflictos me causa. En general suele ser una cacería para evitar los típicos clichés que se apoderan de las historias y que todos conocemos pero con Alice Kellen esto no ocurre. Pueden gustarte mas o menos sus libros pero siempre vas a encontrar en ellos una historia bien llevada y con personajes bien construidos, con los cuales te sientes apegado e identificado y con 33 Razones para Volver a Verte lo confirma. Una historia bonita sobre amistad y amor, pero antes que nada sobre amistad; una amistad pura y mágica que solo puede nacer cuando somos niños y aceptarnos sin juicios de por medio es la cosa mas sencilla del mundo. Mike, Rachel, Luke y Jason se hacen amigos una tarde en las calle de San Francisco jugando béisbol siendo tan solo unos niños, pero ¿qué pasa cuando se deja de ser un niño y la vida de cada uno toma un rumbo diferente?
Sinopsis:

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él. Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.
 Es posible que te preguntes que puede aportarte este libro que lo diferencie de los demás en este genero, donde todos sabemos a grandes rasgos las lineas que siguen las tramas, y aunque probablemente 33 Razones para Volver a Verte pueda llegar a ser predecible (no deja de ser un romance) es la manera de llevar la historia, la construcción y evolución lógica de los personajes y la manera de escribir de la Alice lo que la hace diferente. Creo que lo bonito de esta historia es que no se trata solo de Rachel y Mike se trata de como 4 personas con sus semejanzas y diferencias se convierte en amigos y cultivan esa amistad; se preocupan los unos por los otros y se tienden la mano en las buenas y en las malas.

El desarrollo de los personajes te permite entender como a lo largo de los años Rachel se enamora de Mike (nada de instalove, gracias Alice) te permite entender porque él le hace daño. Mike no es el típico chico malo decidido a no entregar su corazón por una ex que se lo partió, para nada, es un tipo honesto, bueno, que quiere y respeta a sus amigos  que se han convertido en su familia (incluida Rachel), es tierno, solidario y todo lo que él es lo que lo lleva a alejarse y intentar hacer el menor daño posible, solo que lo hace en el momento incorrecto y termina siendo la primera pieza de un domino que empieza a derrumbarse llevándose por delante a Rachel y con ella la unión de los 4.

Si hablamos del lado romántico de la historia solo puedo decir que hace mucho no tenia un crush con un protagonista, pero es inevitable querer a Mike (Aunque a mi Jason y Luke me robaron mi pedacito de cocoro también) es un tipo decidido tierno, romántico, leal, con sus manías, un poco histérico y dramático (cuando le conviene) pero que quiere a sus amigos, a su familia y a Rachel. Un personaje bien construido que ha sabido como conserva su niño interior a pesar de toda la crudeza con la que ha tenido que enfrentarse en la vida, consciente de sus errores pero comprometido a remediarlos. Rachel es lógica, por momentos desesperante pero coherente y me hizo reír en mas de una oportunidad. No voy a negar que por momento sus idas y venidas me desesperaron pero es una historia de amor entrañable y con un final muy bonito. Una novela fresca, bien escrita, entretenida, con personajes bien llevados y que sin duda confirma que se pueden escribir novelas románticas y new adult sin caer en todos los tópicos y típicos del mundo. Los hombres y las mujeres pueden ser amigos, pueden tener intimidad, afecto, respeto y no estar enamorados la relación de Rachel con Luke y Jason es igual de bonita que con Mike y es de agradecer que la autora lo plasme en su novela. Mención especial a Mantequilla una parte muy especial e importante de la historia, Alice puede construir correctamente hasta a un gato como personaje.

Supe lo especial que eras desde el primer día, cuando te vi sentada en esa acera y pensé que tenias el pelo de color calabaza y la piel llena de estrellas como si alguien te hubiese salpicado con una brocha de pintura.

Mi Reseña en Goodread: Que puedo decir de Alice? Sabe construir personajes, hacerlos crecer y evolucionar cosa de la que adolece últimamente el new adult y es de agradecer. Nada de instalove, es mas bien una magia bonita que se va desarrollando a través de los años en forma de amistad y de amor entre los protagonistas. Por momentos me saco de quicio Rachel y su tira y afloja con Mike luego de su reencuentro pero era lógico, ella asociaba a él el vuelco que dio su vida en una sola noche. Una novela bien escrita y que tiene un desarrollo bonito y bien llevado sin caer de lleno en clichés. 4 Estrellas.

Opinión de alguien que sabe más que yo: Un Lugar Mágico

Hacia un día soleado y el cielo era azul, completamente azul. Sonaba Sweet Home Alabama de fondo y tenia a la chica de mis sueños sentada en el asiento de al lado. Por una vez, el mundo era perfecto. Totalmente perfecto.