lunes, 7 de septiembre de 2015

#QLLE: ¿Qué Leen los Escritores? Con Noelia Amarillo

A Noelia Amarillo la leí por primera vez con Ardiente Verano. El Señor de la corbata gris había desatado el boom de la literatura erótica y por una recomendación me hice con este libro y quede encantada. Noelia no recurría a personajes idílicos, sus protagonistas eran cotidianos y cercanos con una historia fresca y divertida; cosa que pude confirmar en otros de sus títulos mas adelantes y que la convirtieron en una imprescindible para mí. Tener a Noelia en esta sección me hace especial ilusión así que vamos a descubrir ¿Qué Leen los escritores?


Libro favorito: Dioses Menores de Terry Pratchett


Genero favorito: Novela Romántica seguida muy de cerca por la Fantasía Épica.

Autor favorito: Terry Pratchett



Trilogía o Saga favorita: Ufff ¿Una solo? La serie Fever de Karen Marie Moning

Libro que más veces has leído: El último deseo de Andrzej Sapkowski, básicamente porque es una serie de ocho libros y cada vez que salía uno nuevo, me la leía desde el principio...



Libro que le recomendarías a todo el mundo: Besar a un ángel de Susan Elizabeth Phillips.
  

Libro que más te costó terminar: La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera.

Libro que no volverías a leer: Muchos.

Primer libro que recuerdas haber leído: Antoñita la Fantástica de Borita Casas. Además, una primera edición que pertenecía a mi madre, y luego mi tía fue regalándome el resto de la serie en cumpleaños y Navidades. Me sentía (y siento) muy  identificada con Antoñita por la gran imaginación que ambas compartimos.

Personaje literario femenino favorito: MacKayla Lane de la Serie Fever de Karen Marie Moning, por la evolución que muestra libro a libro.

Personaje literario masculino favorito: Gerald de Rivia, de la serie del mismo nombre de Andrzej Sapkoswki, por su cinismo, su compasión y sus aventuras.

Villano Literario favorito: Severus Snape, el eterno profesor de pociones de Harry Potter.  Tremendo en su papel de villano heroico en el último libro.  



Pareja literaria favorita: Aliena y Jack, de los Pilares de la Tierra de Ken Follet.

Mundo fantástico favorito: Mundo Disco, de Terry Pratchett.



Un libro que te haya inspirado a la hora de escribir: Pues la verdad es que libros ninguno, me inspiran más los artículos de periódicos y revistas.

Libro que estás leyendo actualmente: pues me pillas revisando galeradas... así que: Bajo el calor de tu piel, jajajaja. Pero el que voy a empezar en cuanto acabe es Corazón de Oro de J. R. Ward.

De los libros que has leído en 2015 ¿Cuál recomendarías?: Morir no es tan Fácil de Belinda Bauer, Novela negra muy fresca y original, me encantó (y eso que es un género que no suelo leer), su protagonista tiene asperger, lo que le permite mirar la vida, y por ende mostrárnosla, de una manera muy diferente a como estamos acostumbrados a leer.

Libro infantil favorito: La historia interminable. 



Prefieres leer en digital o en papel: Papel.

Un libro que a todo el mundo le guste y a ti no: Cincuenta Sombras de Grey.

Un libro cuya película te guste: Frankenstein de Mary Shelley, en la versión de Kennet Brannagh, muy fiel al libro y lo que inventa (porque hay cosas que inventa) incluso lo mejora.

Un libro cuya adaptación cinematográfica no te guste: ¡TODOS! He decidido no leer libros que haya visto en película, porque me destrozan la película... aunque sería más bien al contrario, las películas destrozan los libros.

Un libro que desees ver convertido en película: Ninguno.

¿Por qué lees? : Porque me apasiona, me hace sentir, soñar, respirar. Me permite vivir diferentes vidas y viajar sin moverme de mi casa.

Cita literaria favorita: La pluma es más poderosa que la espada, si la espada está envainada y la pluma muy afilada. El Patricio, personaje de la serie Mundo disco de Terry Pratchett.

Cuéntanos un poco de tus libros ¿Qué puede encontrar el lector en ellos?
Ufff, soy un desastre para hablar de mis novelas, nunca sé qué decir.
Son divertidas y picantes, con los sentimientos brotando a raudales en cada palabra y un gran sentido del humor que de seguro te arrancará más de una carcajada. También contienen erotismo, mucho, y muy explícito; no vas a encontrar mástiles, barras de acero ni cuevas y/o botones de placer en el cuerpo de mis personajes, si no penes, vaginas y clítoris. Tampoco vas a encontrar millonarios, SEALS ni marines, sino fotógrafos, electricistas, secretarias, zapateros, malabaristas, personas con las que me cruzo día a día, incluso tengo un prota que es un sin techo. Y, la verdad, no sé qué más contarte...

Noelia es una autora española que ha sabido darle un toque muy característico a sus novelas y a sus personajes, y no puedo mas que agradecerle lo amable que a sido al contestar las preguntas y recomendarles a ustedes, amigos, sus libros (en especial su series Amigos del Barrio, que me encanta) si les gusta la literatura erótica, romántica y original seguro me agradecerán la recomendación. Si ya leyeron Ardiente Verano recuerden que el 22 de octubre se publica Bajo el Calor de tu Piel, la tan esperada continuación y la que yo particularmente estoy deseando leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar en este blog :)