miércoles, 26 de agosto de 2015

#Reseña: Un Libro para Cash de Erika Fiorucci (@ErikaFiorucci)

Un Libro para Cash nació por petición popular. La misma Erika reconoció que "Cash McIntire no estaba destinado a ser protagonista, la función del primo de Sorel era la de un personaje secundario que agrega misterios y da algunas respuesta." Pero todos sabemos que las mujeres somos conocidas por nuestro afán de desentrañar misterios y twitter se lleno de peticiones de #UnLibroParaCash después de haber leído Una Sonata para Ti. Si has seguido, como yo, las publicaciones de Erika en su blog sobre lo que seria Un Libro Para Cash sabrás que no fue un libro fácil de escribir pero debo reconocerle que su esfuerzo valió la pena. El niño que no nació para protagonista llego a estrella.

Sinopsis:

Estudiar, leer, subrayar sus apuntes de Medicina, asistir a clase, hacer unas horas extra en la librería y volver a empezar. Esa es la vida de Georgia, la hermosa, disciplinada y metódica Georgia, el paradigma de la niña buena que estudia lo que sus padres cirujanos han querido que estudiara. No se queja; después de todo, ¿qué otra cosa hay para hacer? La respuesta vendrá con Cash: fuerte y contundente desde el nombre, tatuado, con piercings en las cejas y botas de cuero que retumban en el parqué, parece un ángel de pelo largo con sonrisa de diablillo. Desde luego, Georgia no está preparada para la irrupción de un músico de rock en su librería… ni en su vida. Pero cuando se encuentra faltando a clase por haber trasnochado en sus conciertos, cuando se da cuenta de que sería capaz de dejarse poseer en la calle, a la vista de todos, con tal de probar lo que Cash le puede ofrecer, entiende que está a punto de perder el control. ¿Y si eso fuera justamente lo que le conviene? ¿Hasta qué punto puede una joven dejarse ir si no sabe el camino de regreso? Una historia de pasiones salvajes, sexo desenfrenado y oscuros y venenosos secretos, contada con maestría y humor.

Mi Opinión:

La historia de Cash es cautivadora. Sus fantasmas, sus excesos, sus idas y venidas de las que apenas intuíamos en Una Sonata para ti se descubren en forma de estrella del Rock. Pero no todo es Cash, son Cash y Georgia juntos y la narración desde el punto de vista de ambos lo que hace de Un Libro para Cash  un placer. Una de las cosas que mas me gusto de esta historia es la evolución de los personajes, ambos crecen mucho de diferentes maneras.

Cash, por una parte, empieza a madurar de verdad. La enfermedad de Sorel lo había centrado un poco, pero como vamos descubriendo no era mas que una débil fachada que no había supuesto un cambio profundo y que amenazaba con derrumbarse. Georgia, en cambio, parecía la hija y la estudiante perfecta con un afán innegable de compensar a sus padres por los errores de su desastrosa hermana (de la que me gustaría saber mas) pero no era realmente ella. El conocerse, atraerse y saberse tan diferentes el uno del otro es el pistoletazo de salida para un viaje de crecimiento cada uno a su manera que nos desvela como no todo es blanco y negro para estos personajes. Georgia no es perfecta y Cash no es el demonio y el como ellos dos lo van descubriendo, el uno del otro y para si mismos, es para mi la mejor parte.

Algo que sin duda tampoco se pude obviar en esta historia es la música y todo el Rock que la rodea. Para mi que no soy una rockera muy asidua fue una experiencia muy enriquecedora armarme un playlist con las canciones que iban apareciendo en el libro y meterme en situación. Se que para los fanáticos de esta música sera un libro que disfrutaran aun mas por todas sus referencias. Solo puedo decirles que Un Libro para Cash es una historia de amor con personajes con los que identificarse, con dramas y problemas que resolver y que ademas tiene personajes y guiños a los demás libros de Erika que lo convierten en algo mágico. Es un libro... sexy, si se me permite etiquetarlo de alguna manera. Rock, sexo, drogas, amor, pasión, errores y superación.

Ni Cash, ni Georgia fueron de esos protagonistas que quería golpear para que resolvieran sus problemas, pero no porque no me identificara con ellos sino porque los entendía. Había muchas cosas mas que resolver que un "Deus Ex Machina" que resolviera sus problemas mágicamente hubiese arruinado la historia, creo que todo en la historia era necesario y no me sobro nada. Solo me queda decirles que se los recomiendo altamente para que ustedes también lo disfruten. Puedes encontrarlo en Amazon