milowcostblog.com |
Desde hace algún tiempo tenia por allí Uno mas Uno de Jojo Moyes pero me daba miedo empezarlo. Me Before You fue un libro que me encanto, saben cuanto amo el drama y lo de aquel había sido para dar y regalar pero en todas los opiniones que tenia de este repetían que no estaba a la altura del anterior que había leído de la autora y eso me echaba un poco para atrás. He de decir que, para mi, no se pueden comparar ambos libros, Uno mas Uno no es nada similar a Yo antes de ti pero no por ello carente de calidad o de drama.
Sinopsis: Con dos trabajos y dos
niños, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Su
peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números,
pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky,
su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusones de su
colegio. A veces Jess siente que se hunden. A sus vidas llega Ed
Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de
escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene mucho tiempo en
sus manos. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar
Vamos a empezar a por el principio, me costo bastante adaptarme al libro al comienzo. Creo que porque el primer capitulo no me cuadraba para nada con la sinopsis y no entendía lo que me estaban contando, ademas los capítulos lo van contando cada uno alguno de los cuatro personajes principales que al principio no estaban del todo relacionados en mi cabeza pero en cuanto lo descifre no hubo mas contratiempos y me enganche a la historia. Uno mas Uno nos cuenta la historia de Ed un informático con una vida muy "sencilla" y apacible hasta el día que por tomar una mala decisión termina con un lio que podría ponerlo de cabeza en la cárcel y una familia, cuanto menos peculiar, que pese al optimismo de la madre cada día tienen mas difícil subsistir.
La vida de Jess no es fácil. Ella está levantando no sólo a su hija de 10 años Tanzie, sino también su hijastro adolescente Nicky. Su marido los abandono hace dos años y no se ha dignado a ayudarlos económicamente. Ahora Jess tiene dos trabajos y todavía sufre para llegar a fin de mes pero aun así continua siendo optimista y viendo el "vaso medio lleno". Nicky es el "raro" de su calle y de su colegio, tiene una incipiente adicción a los porros y es el preferido a la hora de repartir palizas cada vez mas serias. Tanzie se siente abandonada por su padre y lo único que la hace realmente feliz es su perro y las matemáticas y cuando le ofrecen una beca para el mejor colegio de su ciudad con clases avanzadas de matemática parece que esta a punto de cumplir un sueño, pero no ofrecen suficiente
dinero para que sea posible - hasta que se enteran de una Olimpiada de
matemáticas en Escocia que ofrece un premio de 5.000 £. Toda una serie de acontecimientos va juntando a nuestros protagonistas hasta que terminan todos, perro apestoso incluidos, en un auto camino a Escocia con Ed que puede ser cualquier cosa menos optimista.
Allí, en ese viaje, es cuando comienza realmente la historia y vemos evolucionar a los protagonistas. He leído reseñas donde acusan a Moyes de no contar "nada" en esta historia (supongo que se basan en que Yo antes de ti tiene dramas complejos como la eutanasia) pero creo la magia del libro reside precisamente en su sencillez. Los problemas del día a día son tan validos y difíciles como cualquier otros, hay muchísimas lecciones dentro de los errores y los aciertos de los protagonistas de esta historia; es un libro con unos personajes reales y cercanos que
protagonizan una entrañable historia que aborda temas como las
relaciones y problemas familiares, las segundas oportunidades, la
valentía o el espíritu de superación, y en la que no falta un toque de
romanticismo y optimismo, que me hizo feliz pese a que se repite en algunos puntos y que recomendaría si buscas algo que es lo "típico" pero con una premisa, una forma de contar diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar en este blog :)