lunes, 3 de agosto de 2015

#BookTag: Los 7 Enanitos

Tenia varios post en mente para hoy pero al final, como verán, me he decantado por hacer el primer Book Tag de En Aleatorio y que mejor que empezar con uno inspirado en los 7 enanitos que son de las cosas mas tiernas que hay. Así que vamos a ello:

Sabio 
Un libro del hayas aprendido mucho


El Caballero de la Armadura Oxidada: No soy para nada una persona de leer libros de auto-ayuda o cosas por el estilo pero el Caballero es un libro que llego a mi vida en un momento importante y que he ido releyendo a través de los años en busca de ayuda. Es de esos libros, al menos para mi, en los que vas a encontrar algo nuevo siempre que lo lees. Es muy muy cortito y esta escrito como si fuese un cuento, creo que sea cual sea tu edad este libro siempre puede dejarte un mensaje positivo. 


Tímido
Un libro que te avergüences de haber leído 

 
Grey: no me avergüenzo de ningún libro pero me pesa haberle dado prioridad a este libro sabiendo que no me iba a gustar y teniendo lecturas pendientes que eran, para mi, mas importantes. Lo único bueno es que, como todos los de esta serie, lo leí bastante rápido y no me ocupo mucho tiempo. Diría que este libro es predecible pero, teniendo en cuenta que es la misma historia que cuenta los primeros libros, es bastante obvio. No se comieron mucho la cabeza con el libro y se nota.

Gruñón
Un Libro que me haya molestado

Seducción: a ver, todos sabemos que con el boom de 50 sombras salieron un montón de novelas eróticas que habiendo sido publicadas antes o después empezaron a tomar relevancia gracias al éxito de Anastasia y Grey pero, lo de seducción es ridículo. He leído reseñas donde califican de  "joyas" las escenas de sexo de este libro y no se si reír o llorar, en un momento están hablando de alfombras (o peleando como posesos) y al siguiente follando como animales sin ni siquiera conocerse y mejor no hablemos de los protagonistas que son de lo mas nulo e inmaduro que he leído nunca... me molesto sobremanera casi todo en este libro, tanto que no lo termine.
Mocoso
Un libro que te haya hecho llorar

Lo que fue de ella: Pese a que soy muy llorona cuando de libros (o series de tv) se trata la segunda parte de "Si decido quedarme" es la elegida para este enanito porque hay un momento de este libro donde los protagonistas de este libro se enfrentan y se dicen cosas que habían venido conteniendo durante tanto tiempo que se rompen y que si como yo estabas absorto totalmente en la historia te rompes con ellos. Considero esta bilogia como unos de los mejores libros juveniles que he leído y no solo por que se salen de lo común en este genero sino por lo bien construidos que están los personajes y su evolución. este libro me marco mas que el primero y me encantaría una pelicular de este también. 

Mudito
Un libro que te haya dejado sin palabras

Nada: Este otro enanito donde me debatí sobre que libro poner pero, como en todos, intente limitarme a colocar libros que he leído en ultimo año y si uno me dejo sin palabras en los últimos meses sin duda es Nada de Janne Teller. Un libro que leí por la recomendación de algunos booktubers y por todo lo polémico que había sido, en un principio parecía un relato de niños jugando pero el trasfondo profundo y la evolución de los retos que se muestran dentro de la historia, con tanta naturalidad, te va sumergiendo poco a poco en aspectos tan retorcidos de la naturaleza humana que terminas cuestionándote muchas cosas y preguntándote en que punto el libro dio semejante giro. Totalmente recomendable.

 Feliz
Un libro que te haya hecho feliz

Mis whatsapp con Mamá: Otro libro que comencé con una idea preconcebida (que seria un libro de humor y nada mas) y que me sorprendió es un libro que lejos de lo que puedas pensar te lleva por una montaña de emociones. Es cierto que pasas gran parte del libro riendo pero hay un trasfondo mucho mas allá del humor, hay momentos tristes, momentos duros y terminaras llorando casi seguramente. Alban Orsini construyo una historia de una manera tan buena que puedes perfectamente llorar mientras te ríes en ciertos puntos, cortisima y pero tan precisa que no necesita y que aunque me hizo sentir mas aun la ausencia de mi mama me hizo muy feliz. 

Dormilón
Un libro que  te de pereza


Juego de Tronos: Seguramente son unos libros buenísimos, y seguramente la serie es buenísima pero no son mi estilo. No es nada personal contra el autor o la saga es simplemente que nada de este genero me llama la atención. Son libres de odiarme y criticarme pero solo de pensar leerlos me da un sueño tremendo, y si pienso en ver la serie de TV bostezo. Quizás algún día llegue a la madurez, como lectora, necesaria para apreciar este tipo de literatura como dios manda pero para leerlo por que esta de moda y ser "guay" pero sin disfrutarlo prefiero no hacerlo y disfrutar de otras cosas. 

Se que este booktag es muy viejo y que nadie me nomino pero tenia ganas de hacer un post diferente y siempre me había gustado este booktag así que espero les guste y si lo hacen en su blog déjenme un link en los comentarios o comenten cuales eli ustedes para cada enanito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar en este blog :)