miércoles, 8 de julio de 2015

#Reseña: Fangirl - Rainbow Rowell


Ustedes saben de esa típica pregunta de: ¿Que libro le gusta a todo el mundo y a ti no? pues mi respuesta a esa pregunta es Fangirl de Raibow Rowell, pero antes de que me linchen les aclaro que no parece un mal libro es solo que tiene partes que me parecieron realmente aburridas para vamos partes, como dijo Jack el Destripador, primero La Sinopsis

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.
Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?


Mi Opinión: Como bien cuenta la sinopsis, la historia de Fangirl es la historia de como Cath tiene que enfrentar por primera vez el mundo real fuera de los que había sido su burbuja de toda la vida, su pueblo, sus amigos y su fanfiction sobre Simon Snow (una especie de Harry Potter, para que nos entendamos) cuando parte a la universidad sola. Cath va con Wren, su hermana melliza, pero ella ha empezado a tener otras prioridades y otras necesidades que la hacen decidir no compartir habitación con su hermana (cosa que venían haciendo desde niñas) y no solo por ella sino también para darle un pequeño empujoncito a su hermana y sacarla de su zona de confort, la idea de que su hermana este estancada en una burbuja la preocupa y quiere ayudar aunque tenga ella misma bastantes problemas por solucionar. 

Logro entender a Cath en muchos aspectos, ha pasado por cosas dificiles y el mundo de Simon Snow fue siempre su refugio, encontró en esa historia un universo a parte del que la rodeaba y no necesito por mucho tiempo a mas personas que las que leían en el foro donde publicaba su fanfic y su hermana. Enfrentarse a un mundo que no conoces realmente sola, habiendo pensado siempre que lo harías con tu hermana, no es fácil y lo autora lo plasma de gran manera para Cath cosas tan simples como comer se vuelven un suplicio porque no sabe a donde ir o como actuar pero a medida que el libro va avanzando me desespera que Cath en lugar de intentar ir hacia adelante se intenta refugiar aun mas en su historia y en cierto punto en Levi (el protagonista masculino de esta historia). Llega un punto en que la siento que la historia avanza pero la protagonista esta estancada, ella va un ritmo distinto al que va su vida gracias a ser una Fangirl, los problemas empiezan a ser mas reales tanto para ella como para su hermana y ella de un modo u otro lo relaciona con su historia sobre Simon Snow. 

¿Recomendaria el libro? Si, es un libro con una bonita historia con subtramas bastante bien llevadas y con personajes muy bien construidos a los que puedes llegar a entender. A mi el libro no me encanto como a muchas otras personas pero no es un mal libro y puede que tu logres entender mejor a Cath... 

Lo Positivo: La historia, después de superar el principio, engancha; todos los personajes están bien construidos. La autora se tomo el mismo tiempo y empeño para crear a Cath y Wren como a Reagan, Levi, Nick, el padre y la madre de las hermanas, cada personaje tiene su momento y su historia que se muestra en la medida justa. Las situaciones que plantea la historia, mas alla del asunto de Simon Snow, son cosas serias que se tratan de una manera amena pero sin trivializarlas. Debo reconocerle a la autora que sus personajes masculinos son adorables y encantadores y que sin duda a pesar de su mala actitud quisiera una amiga como Reagan. Lo bien llevada que esta llevado el tema amoroso dentro de la historia me gusto mucho porque no es amor instantáneo e inexplicable es bonito poco a poco y coherente.

Lo Negativo: Según mi punto de vista el el fandom de Cath supera los niveles normales, llega un punto en que de verdad no me interesa en lo mas mínimo que me hable de Simon Snow y quiero que reaccione y le preste atención al mundo real. El tema de los extractos tanto de los libros de Simon Snow como del Fanfic (Go Simon) que escribe Cath terminaron por parecerme abusivos.



Mi Opinion en Goodreads:  Había empezado cuatro veces con este libro y no pasaba de la pagina diez, no me enganchaba y no entendía los motivos pero esta última vez y a pesar de las interrupciones he terminado Fangirl. La historia me encanto, en gran parte por Levy, pero también me decepciono, hablo tanto de simón snow sin mostrar nada realmente que termine por omitir algunas de esas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar en este blog :)