lunes, 13 de julio de 2015

#HablemosdeSeries: iZombie

Me encantan los zombies, son mis criaturas favoritas, pero ultimamente las series que veía respecto al tema no terminaban de cuajarme. TWD me canso hace como dos temporadas y todavía dudo si las retomare y ZNation aunque divertida y entretenida no era exactamente material de primera calidad (Todavía me descojono con escena del bebe zombie). Cuando vi que CW iba a sacar una serie de Zombies (basada en un comic de DC) me robaron el corazón y aunque la serie diste de ser la mejor del mundo a mi me engacho, te cuento porque:
iZombie no es la típica serie (o película) de zombies que trata de una invasión zombie que amenaza con acabar con el mundo, donde la gente anda matando muertos vivientes y tratando de sobrevivir ¡No! iZombie nos cuenta la vida de Olivia "Liv" Moore, una doctora que un día decide darse un respiro de las responsabilidades de su trabajo y la organizacion de su próximo matrimonio y acepta la incitación de unos amigos para ir a una fiesta en un barco que termina en una especie de masacre sin sentido.
A medida que la serie avanza nos vamos enterando que la masacre fue un ataque de zombies en el que nuestra protagonista fue arañada por uno de ellos y es infectada. Vemos como nuestra risueña Liv, doctora y pareja perfecta de Major se convierte en una chica palida, desencajada y que decide alejarse de su familia, dejar su prometido y cambiar el hospital por un trabajo en la morgue. El nuevo trabajo de Liv en la morgue es un sitio perfecto para encontrar cerebros y aunque su intencion es que nadie se entere de su condición su jefe, Ravi, se da cuenta y de lo pregunta "¿desde cuando eres una zombie?" desde ese momento ella consigue al fin alguien con quien hablar del tema; Su trabajo la lleva a estar en contacto con la policía diariamente y como no consigue otra manera de explicar los conocimientos que tiene sobre ciertos casos le hace creer al Detective Clive que es vidente (obviamente Liv no es vidente pero comer cerebros no es un asunto fácil y una de sus consecuencias es que ella adquiere recuerdos y comportamientos de las personas cuyo cerebro consumió). 
La serie mas allá de los muertos vivientes es una serie de policías, donde hay un caso nuevo cada capitulo que Olivia ayuda a resolver gracias al cerebro de la víctima. también puedo contarles (sin spoilers) que hay una trama continua en todos los capitulos sobre los Zombies, como fueron creados y quien esta detrás de todo el asunto. La serie es entretenida y si como a mi te gustan las series de policías y los zombies es perfecta. El aspecto visual de la serie esta extremadamente cuidado, la trama aporta conspiraciones, asesinatos, sangre, corrupción y momentos irónicos y cómicos para enmarcar.  
 

Argumento:  Olivia Moore era una disciplinada estudiante de medicina que tenía su camino de vida completamente trazada hasta que fue convertida en zombi. Como cualquier otro zombi, Liv está haciendo su mejor esfuerzo por pasar desapercibida y parecer humana. Su aspecto actual pasa por gótico, con la piel pálida y el pelo casi blanco y su actitud ha pasado de ser exuberante a estar siempre exhausta. El cambio de la chica es desconcertante para Nora, su madre; Major, su ex prometido y para Peyton, su mejor amiga y compañera de cuarto. Renuente a devorar cerebros humanos frescos, Liv se las arregla para obtener un trabajo en el departamento forense de Seattle, en donde tiene acceso a los cerebros que ella debe comer para mantener su humanidad. A pesar de cubrir cuidadosamente sus pistas, el jefe de Liv, Ravi Chakrabarti descubre su secreto. Incluso con el entusiasmo de su jefe, Liv está resignada a una eternidad sin esperanza ni propósito, hasta que descubre que con cada cerebro que consume, absorbe las memorias de esa persona y comienza a experimentar visiones desde el punto de vista de las víctimas de asesinato, obteniendo un conocimiento detallado de la escena del crimen y los motivos que es difícil de explicar. Haciéndose pasar por una médium, Liv trabaja con el detective Babineaux ayudando a resolver casos de homicidio para callar las voces en su cabeza.

Otros Datos:  
  • El tema principal de la serie es «Stop, I'm Already Dead» interpretado por Deadboy & the Elephantmen
  •  Los créditos de apertura de la serie fueron dibujados por Michael Allred, el artista principal del cómic original.
  •  Amy Ratcliffe, de IGN calificó al episodio como grandioso, dándole una puntuación de 8.4 y comentó: "iZombie introduce un zombi funcional que no es nada parecido a cualquier no-muerto que hemos visto antes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar en este blog :)