domingo, 13 de abril de 2014

#Reseña: Esta semana no he acertado con los libros (iBoy, Angel Prisionero, Mis alas por un beso)



Últimamente había esta leyendo -y reseñando- libros que de una u otra manera me habían encantado, pero esta semana no he acertado ninguno. Así que este post sera sobre  libros que no me han gustado nada
iBoy de Kevin Brooks: Hasta "el día del ataque", Tom Harvey fue un chico ordinario de 16 años. Pero una aparatosa colisión le cambió la vida para siempre. Ahora él es distinto, una persona totalmente nueva. Ahora tiene extraordinarios poderes que le permiten modificar el destino de las personas. Ahora él es iBoy.

Tom tiene piezas de un iPhone alojadas en su cerebro y puede ver mucho más de lo que cualquier humano podría imaginar. Como si el teléfono le hubiera cedido sus capacidades cibernéticas. Tom está permanentemente conectado a la red y es capaz de interceptar e-mails y SMS, hackear cuentas de bancos, hacer búsquedas exhaustivas en Internet, grabar videos, tomar fotografías... ¡con tan sólo pensarlo!
Aún con sus nuevas capacidades, Tom no puede -por más que intenta- eliminar "el día del ataque" ni las terribles consecuencias que ha generado. La gente que más quiere ha sido lastimada, y él se debate entre saciar su sed de venganza con la ayuda de sus nuevos poderes o cruzarse de brazos y mantenerse callado. Mi Opinión: No se si seria la traducción tan mexicana, la manera de escribir del autor, o que pero me ponía de mal humos solo con comenzar a leerlo. La historia esta ambientada en un barrio de Londres lleno de pandillas y delincuentes juveniles, las referencias al entorno jamas me situaron en Londres, era mas New York o cualquier ciudad latinoamericana que Londres, sorry. Y, aunque leí muchas reseñas buenas de este libro y lo "Original" que era, no me pareció nada original, esto es un Spiderman barato... de verdad. es predecible, aburrido y a mi no me aporto nada. 

Ángel Prisionero de M.A. Petersen: Esta es la desgarradora historia de Brian Norton, un joven y dedicado doctor a quien la vida pondrá en una terrible encrucijada, cambiando su mundo por completo. Será en el más inesperado de los lugares que conozca a Alice Cole, una chica íntegra y decidida, quien  lejos de facilitarle las cosas, alzará una barrera entre ambos para no dejarse engañar por aquel farsante. ¿Podrá surgir el amor a partir de las más enconadas sospechas? ¿Habrá realmente un atisbo de inocencia tras los maravillosos y melancólicos ojos azules de aquel hermoso ángel caído? Mi opinión: Ehhh... Lo siento pero no me gusto nada, pero nada. Ni la historia, los personajes o la narración, es todo como muy precario. El protagonista es un medico bueno como el pan y pendejo como el solo, incapaz de buscar ayuda o intentar solucionar algo el se resigna y ya; la protagonista pasa de ser una hija de puta a una princesa en diez paginas; tenemos a un cura como único personaje, relativamente, coherente que no se transforma a mitad de camino en algo que no es, es el único que parece tener dos dedos de frente que conoce al protagonista y sabe que no es capaz de cometer el crimen del que le acusan; el papá del protagonista es un viejo cabrón que no se intereso por su hijo preso sino cuando se estaba muriendo y supo que era inocente (pero el hijo lo perdono de inmediato) y el villano del libro no tiene ni pies ni cabeza, es sádico, loco, traficante de drogas, de órganos, medico, racista, clasista, asesino, violador en fin todo lo que podía tener malo lo tenia y ningún rasgo esta definido del todo. Pese al orden de los capítulos de un párrafo a otro hay saltos que te pueden llevar de un hombre en un contenedor de desechos orgánicos a punto de ser quemado al sexo oral... Literalmente... definitivamente no sera de los que recuerde este año entre mis favoritos. 

Mis Alas por un Beso de Marta Conejo: El día que soñé con volar lo único que pretendía era huir de todo. Sumirme en la noche, como si fuera un destello más. Ahora que el sueño es realidad no todo parece tan fácil. Unas alas que me han obligado a abandonar mi antigua vida, a ser un extraño y a adoptar nuevos ideales.

Sobrevolaba la noche como parte de ella, inmerso en la oscuridad… Hasta que ella comenzó a ser mi luz, mi conexión con una vida que creía perdida… Pero el clan de las alas, seres alados que creen tener supremacía frente a los humanos, me persigue. Un beso. Un simple beso marcaría toda mi vida, encadenándome a uno de ellos. Tan solo un beso.
Ellos saben nuestras debilidades. Ellos me conocen. Ellos la conocen. Pero no dejaré que me amedrenten.
Me llamo Alex, me convertí en un ser alado y no dejaré que mi pasado se quede en mi olvido, y mucho menos que lo hagan con un beso de los suyos.
Amor, lucha, lealtad y amistad se enfrentarán al poder del mal. Mi Opinión: Este se salva, el libro no es malo -para mi gusto- el problema aquí soy yo. El romance paranormal y la fantasía en general no son mis géneros favoritos, le di una oportunidad y me engancho por unas horas pero en cuanto lo solté no me a apetecido terminarlo. Me gustaron los personajes y la historia es interesante pero no me cuadro que ni ellos mismos sepan que son o porque tienen alas ahora, tampoco me gusto la manera en que arrancaron al protagonista de su vida, pero como no lo he terminado no se si las explicaciones del final (si es que las hay) me vayan a encajar o no. Para quienes les gusta el genero se los recomiendo es entretenido. 

Para gustos los colores, este post refleja simplemente mis opiniones y seguramente si los leen ustedes tendrán otras y pueden venir y putearme por decir que no los leería de nuevo. 

1 comentario:

  1. Jajaja ok! confío en tus opiniones y conclusiones; de acuerdo a lo que comentas no me dan ganas de leer ninguno. Gracias, saludos y bendiciones!

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar en este blog :)