lunes, 17 de marzo de 2014

#Reseña: Cada Día - David Levithan




A Pesar de que este año cumpliré 27 años los libros pensados para “adolescentes” me encantan, suelen tener un punto rebelde e ingenuo que me gusta mucho. Cada día es un libro protagonizado por A. Si, A, Así de simple. A se despierta cada día en un cuerpo diferente. Vive cada día una nueva vida, solo por 24 horas. No es capaz de acceder a los sentimientos, de las personas que ocupa, pero si a sus pensamientos y sus recuerdos.


A, nunca ha vivido la vida de otra manera. Para el no existe una familia a la cual pertenecer, ni amigos el simplemente es una persona nueva cada día. Lo ha aceptado y se ha impuesto normas para que las 24 horas que vive por alguien mas no dañen a esa persona ni su relación con los que lo rodean; pero todo cambia la mañana que amanece en el cuerpo de Justin y conoce a Rhiannon, su novia. 

A se enamora perdidamente de Rhiannon e intenta volver a verla, cada día en cuerpo distinto. A veces chica, a veces chico… gordo, flaco, heterosexual, gay, pero siempre con sus sentimientos. El libro es la aventura de A para lograr estar con Rhiannon contada por él, de sus sentimientos, sus pensamientos pero también a través de cada una de las pequeñas historias de las personas en las que vive A.

A intenta demostrar cada día que no importa cómo se vea, que el cuerpo que ocupa no es importante, que sin importar lo que Rhiannon se encuentre físicamente el amor sigue estando allí. Pero la situación Rhiannon no es fácil y las cosas entre los dos (y todos los cuerpos de A) son raras para muy lindas.

El libro nos intenta alentar a dejar los prejuicios a un lado y nos muestra los sacrificios que significa, muchas veces, amar a alguien. El final es una de las cosas más románticas que he leído y a mí me encanto.



 Sinopsis

 Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir. Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar en este blog :)