viernes, 19 de julio de 2013

Usar Google Play Books en Venezuela (y otros países no soportados)

Ya antes les había comentado que cuando me encuentro con algún cartel de "No Disponible para su País" mis sentimientos no son exactamente los mas adecuados y como usando TunnelBear podíamos saltarnos algunas de esta limitaciones, en esta misma onda hablamos también de como usar Spotify en los países en que no estaba disponible; hoy es el turno de aprender a saltarnos estas limitaciones geográficas en Google Play Books. 
Ayer salio la noticia de que Google Play Books era expandida a nueve países mas entre los cuales, por supuesto, no estaba Venezuela así que decidí subir este post para ayudar a quienes no saben como usar este servicio de Google en donde no esta disponible. Como dijo Jack el Destripador, Vamos por partes; lo primero que debo decirles es que aun entrando en Google Play Books para bajar libros de su biblioteca necesitan una tarjeta de crédito, si la tienen pues podrán bajar los gratis o comprar los que deseen, pero si no la tienen podrán sincronizar sus libros en formato PDF y EPUB. 

Lo siguiente que debemos saber es que la aplicación de Google Play Books no es una cosa del otro mundo plagada de opciones y personalizaciones, definitivamente no, es una aplicación baste simple y minimalista con las opciones justas (En Android al menos, no conozco la de iOS pero no debe diferir mucho) pero que puede ser de gran ayuda para quienes tienen un equipo con una memoria interna reducida o para quienes, como yo, quieren tener una copia de sus libros electrónicos en Internet. Jamas se sabe cuando falla el disco duro o las tarjetas de almacenamiento. 

Dicho esto, vamos a lo que nos atañe. lo primero sera tener instalado TunnelBear, encenderlo y seleccionar US, ir a Google e iniciar sesión con nuestra cuenta y en la barra superior ir a la sección de libros de la  Play Store donde deberíamos ver algo similar a esto: 

Si no reconoce el país reiniciamos el explorador.

Ya allí, y si tienes tarjeta de crédito puedes comprar o bajar gratis lo que desees, pero sino basta con ir a Mis Libros (si, allí a la izquierda de sus pantallas) y nos encontraremos, en la parte superior derecha con la opción de subir libros. 


En la ventana que se abrirá elegiremos los archivos o los arrastraremos para que empiecen a subir, deben asegurarse de dejar que suban y sean procesados, y mi recomendación personal es no subir muchos al mismo tiempo. Después de hecho esto basta con instalar la aplicación desde Google Play Store o la App Store y sincronizar su cuenta google. En Android basta con ir a Ajustes de Cuenta y Sincronización y seleccionar Books y podrás acceder a tus libros, para leerlos necesitas conexión o guardar para leer sin conexión. 

Debo advertirles que como lector va bastante justito y aplicaciones como Aldiko o mejor aun Moon Reader (en Android) son muy superiores, el plus de tener todo sincronizado en la nube sumado a  la posibilidad de tener en la memoria solo que se esta leyendo y luego solo quitarlo y marcar como "leer sin conexión" otro, es bastante atractiva. Ademas de esto, si eres alguien que suele distraerse con facilidad o que no lleva muy el tema de las aplicaciones y su configuración esta no te supondrá mayor problema ya que es bastante sencilla de usar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar en este blog :)