lunes, 6 de junio de 2016

#Reseña: Reviver. El Ultimo Aliento - Seth Patrick



Reviver nos adentra en la vida de Jonah Miller, un Reviver Forense de gran prestigio. Y ya empezaras a preguntarte: ¿Qué es un Reviver? Pues es una persona con la capacidad de “traer” de la muerte a otra y comunicarse con ella que, pese a sonar como un médium no lo es. Un reviver no se comunica con el espíritu de nadie, sino con su conciencia a través de su cadáver. En la historia nos lo irán explicando, porque, aunque de primeras suene muy guay si esta habilidad realmente existiera yo no querría para nada tenerla. Pero, volviendo a la historia, Jonah es un Reviver Forense que por lo tanto trabaja para el FRS (Forensic Revival Service) una división del FBI para ayudar a resolver crímenes a través de resucitaciones y quien se convirtió (más bien descubrió su capacidad) por una casualidad cuando viajando en un auto con su madre tienen un accidente que le cuesta le cuesta a ella y él logra una resucitación “in situ” sin saber lo que hacía. Veamos que nos cuenta la sinopsis:

Han pasado doce años desde que el periodista Daniel Harker puso al descubierto un fenómeno extraordinario: la existencia de personas con la habilidad de revivir un cadáver durante un breve período de tiempo. Los llamados revivers ofrecían la posibilidad de ayudar a resolver casos de homicidio. Con este objetivo el FBI creó el Forensic Revival Service (FRS). Desde entonces los asesinos ya no tienen dónde esconderse. Sin embargo, todo cambia cuando Jonah Miller, su agente más experimentado, un hombre atormentado que descubrió su don a raíz de la muerte de su madre, tiene una experiencia escalofriante. Después de revivir a la víctima de un asesinato, ésta se queda mirándole fijamente y un ente malévolo habla a través de sus labios: «Te estamos viendo», le advierte. Nadie le cree. Todos piensan que es una alucinación producto del estrés. La situación empeora cuando Daniel Harker es asesinado y se pone en contacto con él. Su muerte está relacionada con la última investigación de Jonah... y con la FRS misma.
Hasta aquí todo sencillo, pero si algo no es este libro es sencillo (yo tuve que tomar notas y demás para poder seguir la trama a medida que avanza) pero resulta que en medio de la actualidad atormentada de Jonha, donde cree estar sufriendo alucinaciones, y su pasado nos cuentan también la historia de Daniel Harker, quien es un periodista y escritor que en su momento fue el primero en escribir y documentar a los revivers; él los descubrió. Él fue el origen de un fenómeno que poco a poco se fue convirtiendo en una profesión respetada y valorada que ayuda (en el caso del campo forense) a la resolución de crímenes. Ese mismo Daniel Harker está desaparecido (y muerto ya la sinopsis nos hace el spoiler) y su hija Anabel contacta con Jonah para encontrarlo, todo esto mientras Jonah está inmerso en sus propias investigaciones sobre la voz que escucho es su última resurrección y su lucha por saber si es un problema de remanentes, si la droga que toma para contrarrestarlos no lo está ayudando o si está perdiendo la cabeza. 
En algún punto, con todo esto ocurriendo, el libro de va de madre. Organizaciones secretas, secta, investigaciones con fines militares, dinero, poder UNIDAD, grupos pro-vida, secuestros, asesinatos, Daniel Harker presionando a Jonah y pare usted de contar. Llega un momento que entre la historia del pasado con la formación del FRS y el presente con todo lo que va pasando se complica de tal modo (a la hora de seguir y unir todos los puntos) que hay que tomarse con calma la lectura e identificar bien a los personajes para identificar sus motivaciones; se van sumando uno tras otro y se va de un sitio a otro tan rápido que es un poco abrumador. Aun así, la historia me gusto y creo que el autor logro construirla de manera sólida, explicando el trasfondo y la evolución de los personajes y de la historia, el cómo y el porqué de muchas cosas; tiene sus toques policiacos y de misterio paranormal muy bien llevado. A excepción del final que resulta un tanto abrumador con tantos personajes y tramas entrelazados, pero es un libro adictivo y entretenido que recomiendo totalmente y que me tiene deseando leer la segunda parte en español.
 Asi se veia Jonah en mi cabeza
Reseña de Gente que sabe más que yo:  Entre la Lectura y el Cine El Rincón Desastre 
Mi Reseña en GoodReads: Un buen libro que nos habla de los Revivers, unas personas con la capacidad de revivir a otras durante cortos periodos de tiempos con el fin de resolver crímenes o de darle la oportunidad de despedirse. El libros nos va tejiendo la historia de Daniel Harker, un periodista quien saca a la luz de la existencia de los revivers, y de Jonah Miller un reputado reviver de FRS (Forensic Revival Service) quien descubrió su habilidad como reviver la noche que su madre en un accidente de coche. La historia empieza estando muy bien pero se va complicando (no siempre para bien) mientras avanza y llega un punto al final de la historia en que aparecen tantos personajes importantes por párrafo que tuve que hacerme una lista para no perderle el hilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar en este blog :)