miércoles, 17 de junio de 2015

#LeyendoA: Erika Fiorucci






Tengo tanto tiempo queriendo escribir esta entrada que me he tenido que releer los libros un par de veces, pero lo bueno se hace esperar y esta autora es genial. Erika Fiorucci es una autora venezolana con la capacidad de hacer que me enamore de todos sus protagonistas. Conocí los libros de Erika gracias a las recomendaciones de varias amigas y realmente me engancharon sus historias y estaba deseando reseñarlas así que, vamos a ello.


Cuatro días en Londres: La vida de la periodista Marianne Cabani está en una encrucijada. Siguiendo un impulso, renuncia a su empleo y se va de viaje intentando poner sus ideas en orden. Llega a Londres sin tener claro qué va a hacer con el resto de su vida. Quiere ser una persona diferente... y decide irse de un bar con un extraño, que resulta ser Sergei Petrov, “el chico malo del ballet”, el bailarín con más talento desde Baryshnikov.

Gracias a él, conoce al misterioso Vadim, un hombre que no duda en expresar a los cuatro vientos un odio irracional hacia todos los periodistas del planeta y que mantiene una férrea protección en torno a Sergei. Tratando de ocultarle a Vadim lo que hasta hace unos meses fue su ocupación, Marianne se deja llevar por la atracción que los une y empieza a descubrir que la pasión no es un sustituto del amor, pero puede ser una puerta para dejar entrar sentimientos que prácticamente había olvidado.

Mi Opinión: Debo confesar que tarde en animarme con este libro porque tenía la idea de que iba a ser muy rosa y gracias al cielo me equivoque. Es una historia romántica, sí, pero llevada de una manera especial y divertida. La protagonista es divertida y  la manera en que llega a Vadim a través de Sergei es por momentos muy graciosa… En la historia hay mentiras, prejuicios, orgullo, una búsqueda incesante de respuestas y giros que la hacen entretenida, fácil de leer y en mi opinión una muy buena opción si buscas algo ligero pero bien escrito. 

Mi Reseña en Goodreads: Un libro ligero, fresco, bastante corto pero que aun asi te permite entender a los personajes. Me gusto, seguramente lo reseñe más ampliamente en mi blog.

Otras Opiniones: Muero por Leer


Tres Días en Moscú: La periodista neoyorquina Marianne Cabani recibe la visita por sorpresa de su amante ruso, Vadim Chekov, magnate petrolero. Vadim, cuerpo de atleta y máquina sexual, ha hecho una escala en Nueva York antes de su viaje a Dubai para darle a Marianne aquello que cualquier mujer en su sano juicio aceptaría sin pensárselo dos veces: un anillo de compromiso incrustado de diamantes, comprado a puertas cerradas en la mejor joyería de la ciudad. Pero la bella Marianne no es una mujer corriente, es desenfadada e independiente y no quiere transformarse en una esposa trofeo. El millonario Vadim está perdidamente enamorado de esa mujer ardiente y descarada, y la acepta con todas sus locuras, inseguridades y divertidos raptos de verborrea. Pero Marianne tiene cada vez más dudas, y está a punto de cometer una locura…

Mi Opinión: El mismo día que termine el anterior empecé con este y no me arrepiento, me gustó mucho poder leer la historia de tirón y no quedarme con la duda de saber que pasaría. En Tres días en Moscú me termine enamorar de los personajes masculinos de esta historia y de identificar con Marianne, ella es ella pase lo pase y eso me encanta. La autenticidad de la protagonista a veces le causa problemas pero aun así ella sigue fiel a su manera de ser y Vadim como un roble aguantando (aunque el muchacho también tiene lo suyo). Me agrado mucho la manera en la que la autora planteo la historia y las relaciones entre sus tres principales personajes. 

Pese a lo corto de ambos libros se puede ver la evolución de los protagonistas, se les llega a conocer y empatizar con ellos y eso es muy importante, al menos para mí, hubo momentos de amor/odio durante la lectura para con Marianne pero creo que es precisamente porque hasta cierto me identifique con ella en sus ansias de libertad y como se enreda ella misma entre las cosas que quiere y las cosas que hace. Si algo falto en esta historia es un libro sobre Sergei. 

Otras Opiniones: Muero Por Leer


Una Sonata para Ti: Andras Nagy es un virtuoso del piano, el pianista más joven de su generación, veintinueve años, un hombre estricto y serio, que ha evolucionado adecuadamente de niño prodigio, ganador de los más prestigiosos premios, alabado concertista y brillante director de orquesta, pero su evolución exige que suba un nuevo escalón, la composición. Dar una tutoría personalizada a tres alumnos elegidos por él mismo en la prestigiosa escuela de música Juilliard de Nueva York le proporcionará el tiempo y también la publicidad necesarias.


Entonces aparece ella, la chica gótica del maquillaje exagerado y las cadenas, y un talento que le recuerda mucho a sí mismo. Sorel.


Pero Sorel, frágil por dentro aunque se empeñe en mostrar una fachada hostil y agresiva, guarda un oscuro secreto, un obstáculo que solo un amor muy fuerte podría superar. ¿Lo será el suyo?

Mi Opinión: Este libro es sin duda mi favorito de la autora, supongo que es porque esta cargadito de algo que me encanta ¡Drama! Me encanta el drama y Andras es el protagonista perfecto para eso. Andras es una cosita hermosa que provoca achuchar y abrazar, es un artista en todo su esplendor que tiende con mucha facilidad al drama y a la desesperación y cuando se cruza con la despreocupación –aparente- de Sorel todo su mundo se revoluciona.
Los personajes del libro son diferentes, únicos y tan bien conectados pese a esas diferencias que me encanta; Sorel y Andras encuentran un equilibrio no solo basado en ellos sino también en Cash que funciona muy bien en la historia. El libro tiene un giro inesperado que te hace comprender muchas acciones de los protagonistas y que te arranca algunas lagrimillas, por otra parte la manera de narrar de la autora permite que uno como lector se sienta inmerso en la composición de la sonata y en los sentimientos que van llenando a Andras y es una experiencia muy interesante. Como siempre su único pecado es lo corto del libro y esperemos que haya mas de Cash en el futuro.

Otras Opiniones: Libros de Romantica


Un Vecino Perfecto: Sasha Collins odiaba la Navidad, y tenía buenas razones para ello, hasta que, literalmente, cayó a los pies de su nuevo vecino, el chef serbio Irek Dragic, quien le enseñó, a fuerza de comida casera, galantería y un poco de seducción, que la fecha no era solo decoraciones y compras excesivas, sino estar allí para quienes amas.

Mi Opinión: Este relato forma parte del libro “Tiempo de estrellas”, publicado  junto a las autoras Nora Roberts, Isabel Keats y Anna Casanovas y es MUY CORTO. Es sencillo de leer y con personajes encantadores que aunado a la manera de escribir de la autora en unos pocos minutos quedas deseando saber más. Pese a lo corto tiene  momentos realmente divertidos y entretenidos. 

Otras Opiniones: RNR

Despues leido los libros de Erika Fiorucci solo puedo recomendarlos ampliamente, estan muy bien escritos y sus historias enganchan, entretienen y te hacen reir. ademas les recomiendo tambien su blog donde habla de sus histrorias, las cosas que la inspiraron, las cosas que lee y etc.

2 comentarios:

  1. Lo que no dice Licoa, y hay que decirlo, es que los protagonistas de Erika son GENIALES. Yo quisiera tener un vecino como Irek en mi edificio, un compañero de rumbas como Sergei (que se traiga a Vadim de vez en cuando), y una pana como Sorel, para conocer a un Andras y así. 100% recomendadas las historias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los comentarios. Yo también quisiera que Irek fuera mi vecino (mejoraría mucho la vista) y bueno....para Licoa "Cash is coming"

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar en este blog :)