domingo, 9 de marzo de 2014

#Reseña: Memorias de un Amigo Imaginario - Matthew Dicks


Cuando me decidí por este libro no había leído ninguna reseña, nadie me lo recomendó simplemente leí su sinopsis y me enamore, fue una vuelta a la infancia. supe que no me había equivocado con el desde la primera pagina, Memorias de un Amigo Imaginario es la historia de Max y su Amigo Imaginario Budo contada desde la perspectiva de Budo.  

Max es un niño diferente, tiene 8 años y vive para adentro. No le gusta relacionarse con la gente y eso incluye otros niños, sus padres y sus maestros. Max es feliz solo, jugando con sus legos, planeando batallas con sus soldaditos y la única persona que lo entiende es el amigo que el mismo creo, Budo. 

Budo nos lleva a través de la vida de Max, nos enseña sus miedos, sus dudas, sus rutinas. Nos enseña a entenderlo y es inevitable quererlos. Pero mas allá de Max, Budo (que tiene aspecto de niño normal, cosa rara entre los amigos imaginarios) nos muestra a otros amigos imaginarios, a los padres de Max y sus problemas a la hora de decidir que es lo mejor para un hijo al que aman pero que no entienden; Memorias de un Amigo Imaginario es, por sobre todas las cosas, una historia de amistad. 

Budo no es solo el amigo de Max para jugar con el o entenderlo es su amigo para ayudarlo a tomar decisiones, para enfrentarse a el cuando esta haciendo las cosas mal y para alentarlo a superar sus temores aun cuando eso signifique que Max crezca, madure y deje necesitarlo. 

Matthew Dicks nos regala una historia muy bonita y con muchas lecciones sobre la amistad, con un final esperado (aunque temido) pero con una grata sorpresa que nos invita a soñar. Totalmente recomendado.

Sinopsis

Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oírme. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un «amigo imaginario». Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.

Otras Reseñas de este libro: El Templo de las mil Puertas   Libros que voy Leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar en este blog :)