miércoles, 10 de julio de 2013

#Reseña: Antes y después de odiarte - Ángeles Ibirika


Este libro estuvo vagando por mi biblioteca un buen tiempo sin que me decidiera por fin a leerlo, sin motivo alguno la verdad o quizás por no haber leído nada de la autora antes, no lo sé. Había leído la sinopsis y me esperaba algo mas turbio (mas rebuscado quizás) pero la verdad es una historia de venganza, amor, odio y amistad.

 Antes y después de odiarte nos sitúa en la salida de Mikel de la cárcel después de cuatro años de encierro, cuatro años en los que un hombre se alimento de odio y rencor. El odio de Mikel lo mantuvo cuerdo, lo centro en un objetivo, lo moldeo convirtiéndole en un hombre frío y calculador pero cuando se odia a alguien a quien se amo como a la vida misma las cosas no pueden ser frías ni calculadas. 

En Antes y después de odiarte hay muchas cosas positivas, como el mismo título lo dice se narran dos historias el antes y el después con uso bastante intensivo (no así intrusivo) de los cambios de tiempo no supone mayor problema; la protagonista, Ane, no es ninguna tonta bipolar (cosa que se agradece) pese a no haber sido tan desarrollada como el protagonista es una chica normal y con la que es fácil identificarse; todos los personajes secundarios son parte importante y muy bien utilizados en la historia, con defectos y virtudes son fáciles de entender sus acciones y motivaciones; Los sentimientos son verdaderos, como lector es sencillo comprender como se sienten los personajes, se equivocan, cambian y dudan como cualquier humano. 

Desde mi punto de vista es bastante refrescante que la historia y los personajes no se sienten ficticios, no son inhumanamente guapos o ricos; la lucha amor-odio que sufre Mikel es palpable, la autora desarrollo muy bien sus dudas, sus miedos, el odio y ese caminar titubeante hacia el amor.

En definitiva un libro fácil de leer, con personajes muy logrados. Una historia de odio, de un odio tan intenso como fue el amor que tuvo por Ane en su día. 

Sinopsis

Mikel tiene una sola razón para vivir: la venganza. Una venganza que planeó durante los años pasados en prisión tras ser traicionado por la mujer a la que amaba más que a su propia vida. Ella había acabado con su mundo. Ahora él acabará con el suyo. 

Para conseguirlo estará dispuesto a poner en riesgo su recientemente conseguida libertad, la nueva vida que está forjando con esfuerzo y hasta el poco corazón que ella le dejó y al que sólo siente latir cuando la tiene cerca… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar en este blog :)