miércoles, 25 de julio de 2012

Agatha Christie

Dame Agatha Christie, DBE (Torquay, 15 de septiembre de 1890 – Wallingford, 12 de enero de 1976), nacida Agatha Mary Clarissa Miller, fue una escritora inglesa especializada en los géneros policial y romántico, por cuyo trabajo recibió reconocimiento a nivel internacional. Si bien redactó también cuentos y obras de teatro, sus 79 novelas y decenas de historias breves fueron traducidas a casi todos los idiomas, y varias adaptadas para cine y teatro. Sus clásicos personajes Hércules Poirot y Miss Marple fueron muy populares. Sus cuatro mil millones de novelas vendidas conforman una cifra solamente equiparable con la de William Shakespeare,1 habiendo sido traducidas a aproximadamente 103 idiomas. Hasta su muerte, recibió múltiples reconocimientos y honores que incluyen un premio Edgar, el Grand Master Award de la Asociación de Escritores de Misterio, diversos doctorados honoris causa y la designación como Comendadora de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II 
 Agatha Christie es sumamente especial para mi es, creo, mi autora favorita... y sin duda la que mas he leído. Un día cansada de re leer los libros de la biblioteca de mi mamá encontré un libro llamado "La Casa Torcida" me llamo la atención el titulo y mi mamá me dijo que lo leyera que seguro me gustaría. No se equivoco. Ya antes había leído a novelas policíacas y de suspenso pero la forma de escribir de Agatha me cautivo, me hacia ver el libro en mi mente como si de una película se tratara, los personajes y la forma de resolver el misterio de ese libro me atrapo (dicho sea de paso es uno de los pocos en los que he acertado con el asesino). Seguí revolviendo cajas de libros buscando mas de sus libros y fui encontrando poco a poco los que habían en mi casa, los lei todos y fui pidiendo prestados los que habían en mi familia. Descubrir la personalidad de Poirot y de Miss Marple me encanto y convirtió este genero en mi favorito, pero sin duda Tommy y Tuppence Beresford en el Misterioso Señor Brown lo confirmaron solo me tomo 4 horas leer el libro y lo he leído unas cuantas veces, al igual que Diez Negritos y otro tantos. No viajo sin al menos un libro de Agatha Crhistie y es por ello que aquí publicare mis favoritos. No los he leído todos escribió 83 libros y solo he leído 60 o 70 pero para mi son especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar en este blog :)